Conoce a las tres mujeres que intervendrán en el encuentro de protección de menores

Una europea, una africana y una americana son las elegidas para participar en este encuentro de protección del menor que se celebra en el Vaticano 

Tiempo de lectura: 2’

La noticia religiosa de esta semana es sin duda el encuentro histórico que se va a producir del 21 al 24 de febrero en el Vaticano. Una cumbre histórica y sin precedentes impulsada por el propio Papa Francisco para combatir la lacra de los abusos sexuales en la Iglesia.

La meta está clara: proteger a los niños y erradicar los abusos. Por eso el Papa ha reunido a todas las conferencias episcopales del mundo, para establecer el método adecuado, claro y único. Para ello, el encuentro se centrará en la responsabilidad, la rendición de cuentas y la transparencia.

Puedes conocer todas las claves de esta cumbre en este artículo punto por punto de la corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano Eva Fernández. PINCHA AQUÍ

Una de los aspectos importantes en esta cumbre es que se escucharán a las víctimas de los abusos y que participarán distintos relatores de todo tipo. entre ellos, habrá tres mujeres. Una europea, una africana y una americana.

Linda Ghisoni

Linda Ghisoni tiene 53 años, es italiana y es la subsecretaria del dicasterio de la familia y vida. Ha trabajado desde 1997 en el Vaticano en distintas funciones del Tribunal eclesiástico de la Diócesis de Roma. Además es profesora invitada de la Facultad canónica de derecho de la Universidad Pontificia Gregoriana.

Valentina Alazraki

Valentina Alazraki nació hace 64 años en Méjico y es periodista. Trabaja como corresponsal de la cadena Televisa y es la profesional que más viajes papales ha cubierto en la historia. De hecho, ha estado presente en todos los viajes d eFrancisco y de benedicto XVI.

Veronica Openibo

Veronica Openibo es nigeriana y monja de la Sociedad del Santo Niño Jesús. La africana entró en la congregación en 1973 y siempre ha trabajado como educadora y trabajadora social. Participa en el ejecutivo de la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG) y de Vicepresidente de la Junta de Servicio de Documentación y Estudio de la Misión Global.

Relacionados

Religión