El consejo del Papa a los jóvenes 'jubilados'

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes durante su viaje a Tailandia

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha aprovechado su primer día en Bangkok (Tailandia) para lanzar un mensaje especial a los jóvenes del país. Les ha animándo a seguir adelante en la vida, a pesar de las dificultades y recordando que lo importante no es "no caer", sino levantarse tras la caída.

"¡Un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando! Siempre más allá, siempre subiendo", ha exclamado el Pontífice en un video espontáneo difundido por Vatican News y grabado en la Nunciatura.

Así, el Pontífice, que sabía que los jóvenes se encontraban en una vigilia de oración ha asegurado que ambas cosas son "lindas": rezar y caminar.

"En la vida hay que hacer estas dos cosas: tener el corazón abierto a Dios, porque de Él recibimos la fuerza, y caminar, porque no se puede estar quieto en la vida. Siempre más allá, siempre subiendo", ha insistido.

Además, ha subrayado que no importa caer sino que los importante es levantarse. "Te aconsejo estas dos cosas: Nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantar, primera cosa. Segunda cosa, no pases la vida sentado en el diván, haz la vida, fabrica la vida, haz, anda adelante. Sube siempre adelante en el camino. Comprométete y vas a tener una felicidad impresionante, te lo aseguro yo", ha señalado.

Por otro lado, el Papa ha enviado un otro video-mensaje a los jóvenes de Vietnam que están celebrando la Jornada de la Juventud y les ha propuesto tres características para llevar a cabo su testimonio: honestidad, responsabilidad y optimismo. "Mostrad sin miedo vuestra identidad católica", les ha exhortado.

Relacionados

Religión