El laico italiano Fabio Gasperini, nuevo Secretario del Patrimonio de la Santa Sede

El Papa nombra por primera vez a un laico para gestionar el patrimonio de la Santa Sede

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco acaba de nombrar a Fabio Gasperini como Secretario de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica. Auditor, Contador Público y Licenciado en Economía y Comercio, el laico italiano que administrará desde hoy el Patrimonio de la Sede Apostólica.

Fabio Gasperini tiene más de 25 años de experiencia en servicios de consultoría y auditoría en las principales instituciones financieras: bancos, compañías de seguros, empresas de gestión de activos, sociedades de intermediación mobiliaria y empresas financieras y actualmente es presidente del Consejo de Administración de EY Advisor S.p.A.; miembro del Comité Ejecutivo de Advisory Service EMEIA y de AIIA (Asociación Italiana de Auditores Internos); Jefe europeo del sector de Banca y Mercado de Capitales y Jefe italiano de Advisory Services para el sector financiero.

Además, ha sido Asistente en Trade Marketing para la conocida marca comercial Johnson & Johnson y trabajó durante más de 15 años como Responsable de los Servicios Financieros de Consultoría de Negocios en la Arthur Andersen.

Religión