El Papa Francisco manda un vídeo mensaje al pueblo tailandés

El Papa Francisco envió su mensaje al pueblo tailandés en la vigilia de su Viaje Apostólico previsto del 19 al 26 de noviembre

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco viaja del 19 al 26 de noviembre de 2019 a Tailandia y Japón. Por ello, ha enviado su tradicional vídeo mensaje dirigido al pueblo tailandés. En él ha agradecido de corazón a las muchas personas que están trabajando para su visita, pero en el que además, en breves palabras delineó un poco lo que será su recorrido por esta “nación multiétnica y diversa”- como el mismo la describió – que posee “ricas tradiciones espirituales y culturales”.

Pueblo tailandés, inspirador de coexistencia pacífica

En las primeras palabras del Pontífice, se puso en evidencia el trabajo de este país surasiático para “promover la armonía y la coexistencia pacífica”, no sólo “entre su gente, sino en toda la región del sudeste asiático”.

En este mundo que con demasiada frecuencia experimenta discordia, división y exclusión, este compromiso de forjar una unidad respetuosa de la dignidad de todo hombre, mujer y niño puede servir de inspiración para los esfuerzos que las personas de buena voluntad en todo el mundo llevan a cabo para promover un desarrollo grande, verdadero de nuestra familia humana en solidaridad, en justicia y viviendo en paz.

Católicos tailandeses: el aliento del Papa a aportar a la sociedad

En su encuentro con la comunidad católica de Tailandia, Francisco anticipó que los alentará “en la fe y en el aporte que ellos hagan a toda la sociedad”. Esto porque, dijo, “son tailandeses y deben trabajar por su patria”.

Fortalecer lazos de amistad con los hermanos budistas

El Pontífice encontrará también a los “hermanos y hermanas budistas”,  que “dan testimonio elocuente de los valores de la tolerancia y de la armonía”, características de su pueblo. Con estos hermanos espera “fortalecer los lazos de amistad”.

Diálogo interreligioso y cooperación fraterna bajo el signo de la paz

Además, Francisco confía que su visita “contribuya a poner de relieve la importancia del diálogo interreligioso, el entendimiento mutuo y la cooperación fraterna, especialmente en el servicio a los pobres, a los más necesitados y en el servicio a la paz”, puesto que “en este momento necesitamos trabajar tanto por la paz”.

“En estos días – concluye diciendo – los llevo a todos, queridos amigos, en mis oraciones. Pido por ustedes, por sus familias, por su patria; y por favor les pido que también recen por mí. Muchas gracias”.

Relacionados

Religión