El Vaticano invita a Google, Apple, Amazon o Microsoft a una conferencia para prevenir abusos sexuales a niños

El Vaticano ha invitado a grandes compañías tecnológicas como Google o Apple para discutir sobre las claves de la prevención de abusos a niños

Tiempo de lectura: 1’

El Vaticano ha invitado a representantes de las grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Amazon o Microsoft a una conferencia internacional. El objetivo es discutir sobre las claves de la prevención de los abusos sexuales a niños en Internet.

El encuentro tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en la sede de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, principal promotora del evento.

El acto se produce un mes después del desmantelamiento de una de las mayores redes de venta de vídeos de agresión pedófila por internet, que llevó a la detención de 337 sospechosos en 38 países, incluidos Brasil y España.

En la operación conjunta entre el FBI y las agencias de Corea del Sur, Reino Unido y Alemania, con la colaboración de España, Francia, Italia y Arabia Saudí, entre otros, fue cerrada Welcome to Video, la mayor web de pornografía infantil del planeta. Una especie de almacén de vídeos e imágenes centrados en el abuso a menores, que se mantenía en funcionamiento gracias a la llamada "Dark Web", el lugar más oscuro de Internet.

En marzo de este año, el Papa Francisco firmó tres documentos para el endurecimiento de la lucha contra la pedofilia y el acoso sexual en la Iglesia que entraron en vigor el 1 de junio. Con la nueva regulación, se reforzó el marco normativo para prevenir y combatir los abusos contra los menores y las personas vulnerables en la Iglesia.

En este sentido, se estableció la obligación de denunciar oficialmente ante la justicia los casos de abusos sexuales cuando se tenga conocimiento de ellos.

Religión