El Vaticano propone reforestar 50 hectáreas en el Amazonas

Una propuesta para compensar las emisiones de CO2 causadas por el sínodo

Tiempo de lectura: 1’

El Vaticano ha propesto reforestar 50 hectáreas en el Amazonas como gesto simbólico para compensar las emisiones de CO2 causadas por esta reunión. Compensaría la contaminación causada por viajes y otras actividades en la organización del Sínodo sobre la Amazonia, que durante 20 días celebra la Iglesia católica.

Así lo anunció en la apertura de las sesiones de trabajo el Secretario General del Sínodo, el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri, quien explicó que esperan que esta asamblea sea "a impacto cero" y pidió que este proyecto sea aprobado.

"Según los cálculos realizados, tenemos la intención de compensar las emisiones de 572.809 kg de CO2 (438.373 kg para viajes aeronaves y 134.435 kg las otras actividades) generadas por el consumo de energía, agua, de la preparación, de la movilidad de los participantes, desde la producción de residuos y materiales promocionales, con la compra de reservas forestales para la reforestación de 50 hectáreas de bosque en la cuenca del Amazonas", anunció.

Baldisseri recordó otras iniciativas de este Sínodo, en el que también se tiene "la intención de prestar atención al tema del medioambiente" y "la reducción de la emisiones de gases de efecto invernadero".

Estas iniciativas tratan de que no se utilicen objetos de plástico, como los vasos que serán biodegradables y también los bolígrafos, mientas que la bolsa del material es de fibra natural y el papel de todos los documentos es el que tiene más certificaciones de origen y cadena de producción.

 

Relacionados

Religión