COPE

La carta del Santo Padre Francisco al Papa emérito por la muerte de su hermano Mons.Georg Ratzinger

El Papa ha escrito a su predecesor expresándole su cercanía espiritual

ctv-vfl-papa-francisco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

Una oración de sufragio para Monseñor Georg Ratzinger, hermano de Benedicto XVI, y una oración para el Papa emérito, "para que sea consolado en este momento de dolor". Esto es lo que el Papa Francisco asegura en una carta enviada a su predecesor por la muerte de su querido hermano, a quien Joseph Ratzinger visitó recientemente el pasado 18 de junio, enfrentándose a la fatiga del viaje a Alemania con el fin de poder verlo por última vez y darle un último adiós.



Publicamos a continuación la carta que el Santo Padre Francisco ha enviado al Papa emérito por la muerte de su hermano, Mons. Georg Ratzinger, ayer en Regensburg, Alemania:

Carta del Santo Padre

A Su Santidad
Benedicto XVI
Papa emérito

Usted tuvo la delicadeza de comunicarme antes que a nadie la noticia de la muerte de su amado hermano Mons. Georg. Deseo renovarle la expresión de mi más sentido pésame y de mi cercanía espiritual en este momento de dolor.
Aseguro mi oración de sufragio por el llorado difunto, para que el Señor de la vida, en su misericordiosa bondad, lo introduzca en la patria del cielo y le conceda el premio preparado para los fieles servidores del Evangelio.
Y rezo también por usted, Santidad, invocando del Padre, por la intercesión de la Santísima Virgen María, el sostén de la esperanza cristiana y el tierno consuelo divino.
Siempre unidos en la adhesión a Cristo Resucitado, fuente de esperanza y paz.

Filial y fraternalmente

FRANCISCO

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Europa League

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE