Francisco: "La Virgen nos ayude a seguir con amor a Jesús"

A la hora del rezo del Ángelus en la solemnidad del Corpus Christi, el Papa Francisco invitó a renovar «nuestro asombro y alegría ante este maravilloso don

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Comentando el Evangelio dominical que presenta el relato del milagro de la multiplicación de los panes y los peces obrado por Jesús a orillas del lago de Galilea para dar de comer a la multitud que lo seguía (cf. Lc 9, 11-17), el Santo Padre profundizó sobre las palabras del Maestro ante el planteamiento de los discípulos: "No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a menos que vayamos a comprar comida para toda esta gente".Es entonces cuando Jesús responde: "Denles ustedes de comer."

En este sentido, el Papa explicó que Jesús invita a sus discípulos a hacer una verdadera conversión de la lógica del "cada uno para sí mismo" a la del compartir, empezando por lo poco que la Providencia nos pone a nuestra disposición.

Lee aquí las palabras del Papa

Y precisamente, una expresión de la fe eucarística del pueblo santo de Dios son las procesiones con el Santísimo Sacramento, que en esta solemnidad tienen lugar en todas partes en la Iglesia católica. Francisco se despidió recordando que esta tarde, en el barrio romano de Casal Bertone, celebrará la misa del Corpus Christi, a la que seguirá la procesión e invitando a todos a participar, incluso espiritualmente, a través de la radio y la televisión.

"Que la Virgen nos ayude a seguir con fe y amor a Jesús, a quien adoramos en la Eucaristía", concluyó el Papa deseando a todos un buen almuerzo y pidiendo, como es habitual, que recen por él.

Religión