El Papa Francisco ha enviado sus oraciones y apoyo al pueblo albanés, al que siempre se ha sentido muy unido

El Sumo Pontífice ha remitido un telegrama a las autoridades del país 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco no ha sido ajeno al terremoto que ha arrasado Albania en las últimas horas, y ha enviado sus oraciones y apoyo al pueblo albanés, al que asegura sentirse muy unido. Lo ha expresado públicamente durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro del Vaticano, y además ha enviado un telegrama a sus autoridades. Lo hace un día después de su viaje de Japón y Tailandia. En el telegrama ha agradecido el esfuerzo de todos los que socorren a las víctimas en estos momentos.

Los equipos de rescate han sacado este miércoles de entre los escombros con vida a 46 supervivientes del devastador terremoto que arrasó el martes las zonas de Durres y Thumane, en la costa de Albania. El balance de muertos asciende ya a 27, mientras que también hay 650 heridos, según ha informado el Ministerio de Defensa. Los países vecinos han enviado equipos para ayudar en las albores de búsqueda y rescate.

El terremoto de 6,4 de magnitud golpeó en la noche del martes la zona costera de Albania y estuvo precedido y sucedido por cientos de réplicas, algunas de 5 de magnitud en la escala Ritchter. Miles de residentes asustados en la zona de Durres, densamente poblada y situada a 40 kilómetros al oeste de Tirana, se han sumado en las calles a aquellos cuyas viviendas han sido destruidas. El Ejército albanés ha establecido refugios temporales en estadios de fútbol en las zonas más afectadas, pero muchos de los damnificados han tenido que pasar la noche a la intemperie.

Religión