El Papa visitará Greccio, el lugar donde San Francisco de Asís preparó el primer Pesebre

La visita a esta pequeña localidad italiana de apenas 1.500 habitantes tendrá lugar este domingo, 1 de diciembre 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco visitará la localidad italiana de Greccio, en la región de Lazio, el próximo domingo 1 de diciembre. Así lo comunicó el propio Pontífice al final de la audiencia general del último miércoles de noviembre: “Iré a Greccio para rezar en el lugar del primer Pesebre que hizo San Francisco de Asís y para enviar a todo el pueblo creyente una carta para comprender el significado del pesebre”

Ese mismo día el Santo Padre enviará una carta a todos los creyentes sobre el significado del Pesebre. En una entrevista concedida a Vatican News, el vicario del Santuario franciscano del Pesebre, el padre Luciano De Giusti, ha afirmado que los miembros de esta fraternidad conocieron la noticia “con gran sorpresa” y, obviamente, con “con gran alegría. Para nosotros es verdaderamente una gran alegría, un gran honor recibir al Papa aquí en el Santuario, aunque ya haya venido el 4 de enero de 2016 de visita privada. Vino con el obispo de Rieti, Monseñor Pompili”.

Ante la pregunta de cómo será recibido y si habrá muchos laicos que quieran conocer al Santo Padre, el vicario del Santuario explicó que están organizando todo junto con el obispo. Y afirmó que ciertamente habrá laicos que estarán en la iglesia del Santuario, al igual que sacerdotes en la parte superior de la iglesia. Luego, en la pequeña plaza del Santuario, habrá otros fieles y otros a lo largo de la calle. También nos dijo que darán la bienvenida al Papa en la Gruta del Pesebre donde en el lejano año 1223 San Francisco celebró la Navidad precisamente aquí, en Greccio.

Recordamos, precisamente, que Greccio es el lugar donde San Francisco de Asís preparó el primer Pesebre, y que todo este valle sagrado de Rieti es un lugar de espiritualidad franciscana. De ahí la pregunta al padre Luciano De Giusti si se vive aún este espíritu de San Francisco: “Sí, se vive y se respira aún el mensaje de Francisco de Asís. Aquí en Greccio – nos dice – en este período de Navidad, acogemos a muchos peregrinos. Aquí verdaderamente está este mensaje de un Dios que se hace pequeño, que desciende y que quiere ser acogido en nuestra vida. Por lo tanto aún es un mensaje para cada uno de nosotros del humilde Dios que se hace niño y que realmente no causa miedo a nadie”.

Religión