El párroco de la iglesia ortodoxa de Madrid: “Rusia tiene que elegir si quiere ser una dictadura pobre y aisla

Andrey Kordochkin, deán de la Catedral Santa María Magdalena, critica la invasión de su país a Ucrania, un conflicto del que asegura que no habrá ganador

Tiempo de lectura: 1’

El reverendo de la Catedral Santa María Magdalena, Andrey Kordochkin, lleva casi dos décadas en España, aunque es originario de San Petesburgo. Pero sus orígenes rusos y el hecho de ser el párroco de la iglesia ortodoxa de Madrid, ubicada en Hortaleza, no es el único factor que le vincula a la guerra en Ucrania, aunque no es poco. Y es que su mujer, Alexandra, es medio ucraniana por parte de madre. A todo ello hay que sumarle que al menos 200 de los fieles que acuden a la parroquia son también ucranianos.

“Lo que estamos viviendo es un dolor inmenso, compartido tanto por rusos como ucranianos”, asegura a COPE el reverendo Kordochkin. Como tantos otros rusos “occidentalizados”, ven claro que las consecuencias del conflicto no sólo tendrán que pagarlas los ciudadanos de Ucrania, sino que en una guerra fraticida la factura también la pasarán al pueblo ruso.



Más audios

Religión