Así se prepara Don Arturo Ros para la Semana Santa: "La Cuaresma es tiempo de vida"

El obispo auxiliar de Valencia ha reflexionado sobre el Evangelio de este domingo de Cuaresma, 22 de marzo 

Tiempo de lectura: 1’

El obispo auxiliar de Valencia, Don Arturo Ros, ha compartido con los usuarios de COPE su visión sobre este periodo de Cuaresma en el que nos encontramos. Tiempo de preparación para una Semana Santa que este año, debido a las circunstancias y a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se vivirá de manera diferente pero con la misma intensidad de siempre y la cercaní de Jesús. Todo este espíritu ha llevado al obispo auxiliar de Valencia, Don Arturo Ros, a reflexionar sobre el Evangelio de este domingo, 22 de marzo del año 2020, en el que se refleja este periodo de Cuaresma como un tiempo de vida.

"El tiempo de Cuaresma es, como ya sabemos, el tiempo de preparación a la Pascua, es tiempo de vida. Por ello, nosotros siempre intentamos sobre todo fijarnos en Jesús para escuchar su palabra, ya que nos enseña a vivir. Este domingo, el Evangelio nos presenta esta escena tan extraordinaria de la curación del ciego de nacimiento, escuchamos el pasaje de la Samaritana o la resurrección.

Son signos claros de que la Cuaresma es tiempo de vida. Y Jesús nos hace ver con claridad que nos abre los ojos del corazón, primero para reconocerle a él, creer en él, amarle a él. Y, por supuesto, descubrir una vez más, por necesidad, que es quien ilumina nuestra vida y da sentido a nuestra existencia. Nos da ganas de seguir caminando. Es muy sugerente la confesión de fe que aparece en el Evangelio cuando el hombre curado dice: "Jesús, yo creo en ti".

Tras abrirnos los ojos a la luz de la Pascua, a la luz de la vida, le decimos a Jesús que creemos en él".

Religión