Así vive Mons. Enrique Benavent este periodo de Cuaresma: "Hacer todo el bien que se pueda al hermano"

El obispo de Tortosa afirma que, en el Evangelio de hoy, escuchamos las contraposiones entre lo que se dijo y lo que Jesús dice a sus discípulos

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Tortosa, Don Enrique Benavent, se ha sumado a la iniciativa impulsada por COPE, por el que los obispos de nuestro país reflexionan sobre el Evangelio en este periodo de Cuaresma en el que nos encontramos. Monseñor Benavent, ha querido hacer su comentario sobre el santo Evangelio de este viernes, 6 de marzo. 

"En el Evangelio de hoy escuchamos las primeras contraposiciones entre lo que se enseñó en la ley antigua y lo que Jesús enseña a sus discípulos en el sermón de la montaña. Entre lo que se dijo y lo que Jesús dice a sus discípulos. Estas contraposiciones, escuchadas en el tiempo de Cuaresma, nos llevan a plantearnos el sentido espiritual de este tiempo.

Se trata de recorrer un camino que nos lleve a una plenitud mayor en nuestra vida cristiana. Esta plenitud consiste en superar un cristianismo de mínimos para llegar a un cristianismo de máximos. El no conformarnos, el no hacer mal a nadie, sino el intentar hacer todo el bien que se pueda al hermano. Supone también superar un cristianismo puramente externo, ritual y formal para llegar a un cristianismo vivido desde la autenticidad del corazón.

Así hay que entender las palabras de Cristo, que nos recuerdan que si en el momento de presentar nuestra ofrenda delante del Altar, nos acordamos que estamos necesitados de reconciliarnos con un hermano, hemos de dejar la ofrenda, reconciliarnos con el hermano y volver a presentar nuestra ofrenda, que en este caso será agradable a Dios. Un cristianismo, en definitiva que no vivimos bajo el temor de los esclavos, sino desde el amor a Dios propio de los hijos. Si conseguimos vivir así este tiempo de Cuaresma habremos recorrido un camino espiritual que producirá grandes frutos en nuestra vida cristiana". 

Religión