Don Antoni Vadell reflexiona sobre el Evangelio: "Eres amado por quien eres, no por de lo que te apropias"

El obispo auxiliar de Barcelona ha dejado su reflexión sobre el Evangelio de este viernes de Cuaresma, 13 de marzo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Alcanzamos ya el tercer viernes de Cuaresma este 13 de marzo. Un día que en el que el obispo auxiliar de Barcelona, Don Antoni Vadell, ha ofrecido su particular reflexión sobre el Evangelio del día, en el que se hace referencia a la parábola de los obreros de la viña. 

“Las lecturas de hoy nos hablan de algo que es profundamente humano. En primer lugar de la apropiación. Nos apropiamos de nuestros espacios pensando que son nuestros, que es lo que les pasa a los trabajadores de la viña que sienten que el espacio es suyo, el territorio es suyo y no saben que están al servicio. Y esto nos pasa muchas veces. Nos apropiamos de nuestros cargos, de nuestras responsabilidades y de nuestros espacios. En el fondo es porque pensamos que al tener este espacio, somos amados. Y somos amados por el espacio, por el cargo, por lo que nos apropiamos.

Y lo mismo pasa en la Primera Lectura. Los hermanos de José están celosos de su hermano pequeño y esto vuelve a ser una experiencia profundamente humana. La envidia y los celos. ¿Cómo afrontar esto? Pues descubriendo que somos amados con anterioridad. El Señor te ama infinitamente, te salva, está vivo. Esto que nos dice la Christus Vivit, vivir desde aquí. Vivir desde ser reconocidos anteriormente y no por lo que tú tienes, por tus territorios, espacios, cargos o responsabilidad. No por ser más alto o más bajo. Eres amado por ser quien eres.

Mirar al Señor y descubrir esta gran verdad te dará paz interior, un equilibrio en la vida. Esto te permitirá ir por la vida sonriendo y agradeciendo. Te propongo esto.”

Religión