La especial felicitación de Don Antonio Cañizares a todos los padres con motivo de la festividad de San José

El Arzobispo de Valencia ha querido enviar un mensaje en forma de reflexión sobre este día especial para la Iglesia Católica

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, ha querido enviar un mensaje en forma de reflexión sobre este día especial para la Iglesia Católica, como es San José, que se celebra cada 19 de marzo. Una jornada que además es festiva en las Comunidades Autónomas de Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Comunidad Valenciana.

"San José, esposo de la Virgen María, se entera de que su mujer está encinta y, en lugar de repudiarla, la admite porque ha escuchado al Ángel, al enviado de Dios. San José es un hombre de fe y fiel a Dios, por lo que le obedece. José, un hombre de fe, la fe de Abraham, sometido a prueba. San José es el heredero, el que recibe el Misterio de la Salvación a la madre del que va a ser Salvador por obra del Espíritu Santo. Jesús, Salvador de todos los hombres, es en quien deposita Dios todo lo que da a la Humanidad entera, la Salvación.

San José es fiel y obedece en pruebas y sacrificios. Espera contra toda esperanza como Abraham, y la esperanza se cumple. Se cumple además en el silencio de la noche en Belén, cuando nace. El silencio de Nazareth. El silencio cuando pierde al Niño Jesús en el Templo. San José es  un modelo para nosotros, para seguirle en la fe, la confianza y cumplir la voluntad de Dios, donde está la luz, la Salvacion, la esperanza para todos los hombres.

Aprovecho este día para felicictar a los 'Josés', a los 'Jose Marías', a los 'Pepes' y a los padres sobre todo, porque es el Día del Padre.

Religión