El obispo de Barbastro-Monzón: "¿Y si fuera verdad, y si fuera verdad que el crucificado vive?"

El obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Don Ángel Javier Pérez Pueyo, ha reflexionado sobre el Evangelio de este jueves de Cuaresma, 5 de Marzo

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de la Diócesis de Barbastro-MonzónDon Ángel Javier Pérez Pueyo, ha querido reflexionar sobre el Evangelio de este jueves de Cuaresma, día 5 de marzo de 2020.

"¿Y si fuera verdad? ¿Y si fuera verdad que el crucificado vive? Aunque a algunos esto les pueda extrañar o incluso molestar. Tiene razón ese Himno que recitamos: "Quién diga que Dios ha muerto, que salga a la luz y vea si el mundo es, o no, tarea de un Dios que sigue despierto. Ya no es su sitio el desierto, ni en la montaña se esconde; decid, si preguntan dónde, que Dios está sin mortaja, en donde un hombre trabaja y un corazón le responde". 

No hay que asustarse, por eso este tiempo de Cuaresma, este tiempo de gracia, este tiempo es una oportunidad para poder desmitificar a quienes quieren eliminar a Dios, lo quieren silenciar, lo quieren acallar en el fondo para suplantarlo. Pero ignoran y se autoengañan ocultando cuál es nuestro verdadero origen y destino, el haber sido llamados a vivir eternamente en la luz del amor de aquel que un día nos creó.

Por eso, permitidme que apele al legado de nuestros mayores, al legado de los cofrades y sigamos exclamando: ¡Podrán matar a Dios pero jamás acallar su voz! Su voz resuena siempre en nuestro interior pero, también ser cofrade es una manera singular de ser creyente, de expresar tus sentimientos más profundos, de ser cirineo de tantos crucificados, de ponerle rostro a los sin rostro o de ser bálsamo de Dios para sus vidas".

Religión