El obispo de Lleida recuerda que "el único que juzga la vida de los hombres y mujeres del mundo es el Señor"

El obispo de Lleida, Don Salvador Giménez Valls, ha reflexionado sobre el Evangelio de este lunes de Cuaresma, 9 de marzo 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Lleida, Don Salvador Giménez Valls, no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer su comentario para COPE en este período especial para los cristianos, como es la Cuaresma. De esta manera, el obispo ha reflexionado sobre el Evangelio de este lunes de Cuaresma, 9 de marzo.

“Hay afirmaciones de la palabra de Dios que son de obligado cumplimiento para nosotros. Todos recordáis el Credo. Hay una afirmación clarísima para todos también: que el único que juzga la vida de los hombres y mujeres del mundo es el Señor.

Al final de la nuestra, Él pasa cuentas con nosotros, con un corazón misericordioso, con gran dosis de perdón y con ganas de que realmente entremos en la salvación definitiva suya. Sin embargo hoy, Él nos dice que no juzguemos, que no juzguemos a los demás, porque Él no quiere que nos convirtamos en pequeños dioses, que exijamos mucho a los otros o que nos excusemos mucho de nuestros males, defectos y limitaciones.

Por eso hoy, la Primera Lectura habla de arrepentimiento. Quiere el Señor que nos arrepintamos del camino del mal que a veces emprendemos. Quiere que tengamos un corazón limpio. Que no tengamos doblez en el corazón para juzgar a los demás y que aceptemos sus limitaciones con una gran dosis de misericordia como Él hace desde la cruz a todos los hombres del mundo.

Él decía: “Padres, perdónales, no saben lo que hacen”. Y nosotros, a veces, sabemos demasiado de los demás y condenamos con muchísima facilidad. Que el profeta Daniel nos recuerda el arrepentimiento y el Señor en el Evangelio nos manda no juzgar a nadie. Aceptemos estas consignas, estos mandatos del Señor.

Religión