La petición del obispo de Huelva en este periodo de Cuaresma: "Abrid de par en par las puertas a Cristo”

El obispo de Huelva, Don José Vilaplana, ha reflexionado sobre el Evangelio de este jueves de Cuaresma, 26 de marzo 

Tiempo de lectura: 1’

El obispo de Huelva, Monseñor José Vilaplana Blasco, ha compartido con los usuarios de COPE.es su reflexión sobre el Evangelio de este jueves  de Cuaresma, día 26 de marzo, y en la que nos pide "abrir de par en par las puertas a Cristo".

“Queridos hermanos y hermanas, Jesús es el enviado del Padre. El Evangelio de Juan, que hoy hemos escuchado, nos lo repite como tantas veces a lo largo de su Evangelio. Pero los hombres rechazan esta presencia de Jesús como el Hijo, el enviado. Jesús dice que de Él da testimonio Juan, la Escritura y las obras que Él realiza en nombre del Padre, pero desgraciadamente los hombres a veces nos cerramos en nuestras propias cosas, y cerramos la puerta a la acogida a Cristo.

Hay un versículo que impresiona. Les dice Jesús a los judíos: “Pero vosotros no queréis acudir a mí para tener vida”. Nos recuerda aquellas palabras del prólogo de San Juan en la que dice que “vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron”. Y también nos recuerda que Jesús es el que “rechazado por los demás, aparece siempre entre nosotros como el que trae la luz, pero los hombres se cierran a la luz”.

Nosotros, como aquellos hombres, tenemos ese peligro: cerrarnos a Cristo. Cristo lloró ante Jerusalén porque había perdido la oportunidad de recibir al que le traía la paz. Aprovechemos esta Cuaresma. Recordemos aquellas palabras de San Juan Pablo, “abrid de par en par las puertas a Cristo”. No perdamos la oportunidad de acoger a quien nos da la vida porque Él ha venido a darnos vida y a dárnosla en la abundancia”.

Religión