La reflexión de Don Leonardo Lemos sobre la necesidad de amar a nuestros enemigos

El obispo de Ourense ha reflexionado sobre el Evangelio de este sábado de Cuaresma, 7 de marzo  

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Ourense, Don Leonardo Lemos, ha querido reflexionar sobre el Evangelio de este sábado de Cuaresma, 7 de marzo.

“El Evangelio que nos propone la liturgia de este primer sábado dentro de la primera semana de Cuaresma, es un texto del Evangelio muy comprometido sobre todo si lo contemplamos desde la perspectiva de nuestra actualidad. ¿Quién puede decir hoy, amar a los enemigos? ¿Quién puede decir, como Jesús, rezad por los que os persiguen?

Esta palabra de Jesús la podemos acoger cada uno de nosotros de manera especial si recurrimos a aquella que es Madre y Maestra. Los sábados han sido siempre, dentro de la tradición cristiana, unos días muy hermosos para acompañar y dejarnos acompañar por María. Que ella, la Virgen orante, nos ayude a meternos dentro de la dinámica de la oración, porque solo desde la perspectiva de la oración a la que nos invita con intensidad la Cuaresma, de este año y siempre, seremos capaces de descubrir cual es el querer de Dios. Porque cuando somos y nos convertimos en orantes, nos dejamos contemplar tal como Dios nos ve. Y Dios nos ve con toda su verdad, con toda su ternura, con toda su misericordia.


Y esa verdad de Dios, y esa ternura de Dios, penetra en nuestro corazón de tal manera que nos da la fuerza suficiente para amar a los enemigos, amar a aquellas personas que no nos tratan bien o que hablan mal de nosotros. Porque el cristiano tiene siempre, cuando habla del amor y cuando se preocupa de vivir la realidad del amor cristiano, ese icono elocuente que es a Jesús. Y de manera especial a Jesús crucificado, el hombre Dios o mejor el Dios hecho hombre que se convierte en redentor del Hombre, en redentor de la Humanidad. Un redentor que nos ayude a ser constructores de amor en una sociedad como la nuestra”.

Religión