Católicos y protestantes: qué diferencias hay

Hay muchas diferencias entre católicos y protestantes: los santos, la virgen María, los textos sagrados, la forma de llegar al cielo...

Isidro Catela

Tiempo de lectura: 1’

Los protestantes y los católicos son dos ramas distintas del cristianismo y que no son iguales. Pero, ¿cuáles son las diferencias fundamentales entre un católico y un protestante? Isidro Catela, profesor universitario y periodista, explica en este vídeo las principales diferencias.

En el siglo XVI Martín Lutero presentó a la Iglesia una serie de 'reformas' y a partir de ese conflicto, surgió una nueva rama cristiana llamada protestante. Isidro Catela ahonda en dos diferencias fundamentales en su nuevo vídeoblog para eldebatedehoy.es. Los protestantes creen que 'solo la escritura basta' en la revelación, mientras que los católicos creen que a la escritura se le añaden otras dos corrientes que son la tradición y el magisterio.

Además los protestantes creen que con tener fe es suficiente para salvarse. La Iglesia Católica en cambio afirma que la fe nos lleva a la salvación unida siempre a las buenas obras.

Puedes seguir su serie de vídeos aquí en COPE, en su canal de YouTube y en 'eldebatedehoy.es':

Existen otras diferencias entre el catolicismo y el protestantismo. Por ejemplo, los católicos aceptan 76 libros sagrados, mientras que los protestantes tienen 10 menos. Los protestantes no tienen devoción por los santos ni por la Virgen María, mientras que los católicos creen en su intercesión para llegar al cielo.

También hay alguna diferencia en los sacramentos, y una diferencia fundamental: la Iglesia como cabeza de los fieles e institución. Los protestantes no siguen al Papa y no forman parte de la Iglesia Católica. En cambio el catolicismo fue fundado por el propio Jesucristo en San Pedro.

El salamantino Isidro Catela, profesor universitario, periodista y colaborador de la Cadena COPE y de Alfa y Omega; estrena un nuevo vídeoblog en el digital 'eldebatedehoy.es'. Se publican los lunes de cada semana y esta serie de vídeos llevan por nombre: 'De lo divino y de lo humano'.

Religión