Los dulces de Navidad de las monjas de clausura, directos a casa gracias a la Fundación 'DeClausura'

Los productos son completamente artesanales y la fundación lleva casi 7 años ayudando a todos esos conventos a poder comercializar y distribuir lo que es el motor de su economía

Tiempo de lectura: 2’

Se acerca ya la Navidad y los conventos de clausura han comenzado a preparar los dulces que además son una de sus principales fuentes de financiación. La Fundación DeClausura se encarga de dar salida a estos dulces navideños y ayuda a los monasterios y conventos de toda España para difundir la riqueza de la vida contemplativa y contribuir al sostenimiento de los monasterios y conventos.

Uno de los motores de todo convento y todo monasterio son esos productos artesanales que hacen con tanto cariño y desde esta fundación ayudan precisamente a la comercialización y a la distribución de todos esos productos de distintos monasterios en toda España.

Los productos son completamente artesanales y la fundación lleva alrededor de 7 años ayudando a todas esas monjas y esos religiosos a poder comercializar lo que es el motor de su economía.



Ángeles Olmos es la gestora de la tienda 'DeClausura' y al programa 'Ecclesia' de TRECE ha explicado que el proyecto para estas Navidades es “dar visibilidad al máximo número de conventos posibles. Estamos preparando cestas y packs para hacer regalos en las empresas y a las familias. Intentamos unificar conventos y monasterios de toda España para que se pueden hacer regalos y lleguen a todas las familias”.

Muy importantes para la fundación son sobre todo los conventos y los monasterios que se encuentran en la España Vaciada: “Son conventos que ahora mismo no tienen la posibilidad de vender en el torno. Antes los productos de los conventos de clausura se los compraba la gente del pueblo u la gente que iba a hacer visitas”.



Dentro de los productos que gestiona la fundación se pueden encontrar dulces, aceites, turrón artesanal, mazapanes, chocolate...”recogemos productos de esos mismos monasterios y durante el año tenemos la tienda abierta” cuenta Ángeles.

Obviamente, este tiempo de Navidad es una “época donde se hacen regalos, aumentan las reuniones familiares pero es importante que la gente separa que durante todo el año les ayudamos en ese mantenimiento y en esa visibilidad y que puedan mostrar lo que es su vocación y vida contemplativa”.

Las religiosas ya se encuentran preparando los packs para las Navidades: “Ha habido muchísima demanda y mientras los preparamos rezamos por cada uno que ha hecho todos estos productos. En una sola caja pueden colaborar hasta 11 conventos. Esta Navidad va a haber más gente reunida y ojalá llegue la alegría dentro de todas las casas”.

Religión