Un año de Panamá: Así fue la JMJ 2019

Se cumple un año de la JMJ de Panamá 2019 y ya esperamos el evento en Portugal

Tiempo de lectura: 2’

El 22 de enero del año pasado, de 2019, estaba al otro lado del mundo, en Panamá. Este enero de 2020 se cumple un año del evento más grande de la juventud católica en el mundo. Cientos de miles de personas se unieron en la ciudad de Centroamérica para seguir al Papa y vivir juntos la fe.

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento en el que el Papa Francisco llama a los jóvenes a unirse y vivir la fe en comunidad. De todas partes del mundo acuden a la llamada personas de todo tipo, raza y edades; y todo por un solo motivo: Dios.

Este redactor tuvo la oportunidad de acudir a este evento como corresponsal de la Cadena COPE y de TRECE con la avanzadilla enviada por la Conferencia Episcopal Española. Pude vivir desde dentro el ambiente que se vive en la JMJ y experimentar eso que hace que sea tan especial, y que millones de jóvenes asistan a este 'festival de la fe' desde que el papa san Juan Pablo II instaurara la tradición cada tres años.



Un evento milagroso

Las enseñanzas del Papa, los amigos que haces, los vínculos que se crean, las cosas que ocurren justo en el momento oportuno, los ratos de oración, el silencio frente al Sagrario, las familias de acogida, el conocer a personas de todas partes, hacen de este acontecimiento un auténtico encuentro con Jesús.

Parecen palabras hechas, pero hay que vivirlo para poder entender todo lo que significa. El Papa nos dijo que María es la 'influencer' de Dios, y sin duda se demuestra viendo la cantidad de gente que acude a las JMJ y el ambiente que se respira. Un evento que podría abrir telediarios y portadas de periódicos, pero que aún así toca el corazón de la persona que acude.

La próxima edición se celebrará en Portugal, Europa y si estás leyendo esto, este humilde redactor que hizo lo que pudo por contar lo que se vive ahí dentro; te recomienda sin ninguna duda que vayas y lo veas por ti mismo. El 'infiltrado' en Panamá, se convirtió en uno más.



Relacionados

Religión