El aplaudido gesto de este reconocido artista para evitar el contagio por COVID-19 en las personas sin hogar

Las personas sin hogar son de los que más riesgos asumen a la hora de ser contagiados por el coronavirus

Tiempo de lectura: 3’

La ola de solidaridad que nos está dejando a propagación del COVID-19, es sin duda una de las lecturas positivas que podemos atraer de esta crisis sanitaria, que está alterando nuesto día a día a nivel global. Los gestos solidarios y caritativos se cuentan por miles tanto en España como fuera de sus fronteras, para paliar los efectos negativos que esta alerta está provocando entre los colectivos más vulnerables.

Las personas sin hogar, las más vulnerables

Las personas sin hogar son de los que más riesgos asumen a la hora de ser contagiados por el coronavirus, al no disponer de los recursos necesarios para mantener un hogar y protegerse. Muchos de ellos viven en cuartos compartidos o en refugios. Pero también se puede dar la circunstancia de que ni siquiera tengan la posibilidad de lavarse las manos en países con un menor desarrollo que los territorios de nuestro entorno, o en países donde las desigualdades son más acentuadas. Ejemplo de esto último es Estados Unidos, el país con mayor índice de contagiados y fallecidos por el virus.

ctv-1sh-lecrae

Por ello, no son pocos los famosos que tratan de echar una mano a estos colectivos más débiles y contribuir a que salgan adelante. Uno de ellos es el célebre artista de hip hop Lecrae, ganador de un premio Grammy y de profundas raíces cristianas, que hace un tiempo se unió a una organización benéfica en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, llamada 'Love Beyond Walls'. Una ONG que tiene entre sus objetivos ayudar a mantener a los indigentes a salvo.

La iniciativa impulsada por Lecrae

¿Qué iniciativa ha impulsado Lecrae? Teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias americanas y del resto del planeta recomiendan lavarse con frecuencia las manos como medida más efectiva para evitar el contagio del COVID-19, el artista, con la ayuda de un grupo de voluntarios de la organización, han colocado lavabos portátiles e diferentes puntos y calles de la ciudad para que los sin techo puedan lavarse las manos.

ctv-jhr-ddd

“Quería seguir haciendo lo mismo que he estado haciendo en cualquier ciudad en la que he vivido y eso es estar cerca de las comunidades marginadas y privadas de derechos”, comentaba el artista de hip hop. La organización benéfica escribió en su sitio web que la gente empezó inmediatamente a lavarse las manos una vez que las estaciones fueron entregadas, expresando su gratitud por la oportunidad que no se les había dado hasta entonces.

Grammy Award-winning artist Lecrae @lecrae joined Loved Beyond Walls @lovebeyondwalls to make a difference throughout downtown #Atlanta Thursday, to assemble and distribute hand sanitizing stations for the homeless. Lecrae says he’s known Terence Lester @imterencelester executive director of #LoveBeyondWalls, for years. The Love Beyond Walls mission is to “restore dignity to the homeless and poor by providing a voice, visibility, shelter, community, and grooming and support services to achieve self-sufficiency. Lester and Lecrae connected after the COVID-19 outbreak via phone to discuss ideas of how to serve the underserved in our area. When the pandemic hit, I thought, ‘What is the homeless community doing about these warnings?’” Lecrae told Channel 2. We spent a good amount of time putting them around Hurt Park,” Lecrae said, adding that the group took food as well, assuming some of the people would want a nice meal. Sandwiches, drinks and “like a gazillion cheeseburgers” were handed out to people in the area. The portable hand-washing stations hold 5 gallons of water and have a soap dispenser full of soap connected to them. The soap dispensers and water can be refilled, and the stations can be possibly relocated at a later date. ___ For more empowering content follow us at: Facebook: Black Dollar Network Source wsbtv || wowk news _____ #ControlTheNarrative #BlackDollarNetwork #Educate #Equip #Empower

Una publicación compartida de Eva Marcille (@evamarcille) el


Religión