Un atracador armado se dispone a atracar un establecimiento pero este contratiempo dejó a todos descolocados

El momento fue captado por las cámaras de las instalaciones

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Las farmacias suelen ser un blanco fácil para los atracadores, entre ellos los que padecen algún tipo de adicción grave. En los últimos años el índice de atracos en las boticas ha aumentado de manera significante, hasta el punto de que no son pocos los propietarios que han sufrido algún tipo de percance en más de una ocasión. Hasta tres en un mismo mes, según afirmaban algunos. Un fenómeno que genera incertidumbre y sensación de estar desprotegidos.

Por ello, algunas farmacias han optado por instalar dispositivos de seguridad que impidan los robos como alarmas y cámaras en el interior de los establecimientos. Y es que una de las primeras medidas que toman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras un robo es la solicitud de las grabaciones de las cámaras de seguridad, siempre y cuando el establecimiento las posea.

Una de las farmacias que cuenta con cámara de seguridad es la que se encuentra en la localidad sevillana de Gelves, a unos diez kilómetros de la capital hispalense, que este fin de semana ha sufrido un intento de atraco por parte de un ladrón de apariencia joven y armado con un cuchillo, que accedió a la botica con su rostro cubierto por el gorro de su chaleco amarillo.

video

Un atracador armado se dispone a atracar un establecimiento pero este contratiempo dejó a todos descolocados

Sin embargo, el atraco no llegó a producirse pese al miedo que había generado la escena a uno de los clientes. Y todo gracias a la valentía mostrada por el boticario, que tras ver cómo se acercaba el caco, sacó del mostrador un bastón para amenazarle. Como por arte de magia, el ladrón, lejos de encararse con el trabajador de la farmacia, optó por marcharse, tal y como se puede presenciar en la imagen.

De hecho, el documento audiovisual concluye con el boticario saliendo de las instalaciones para perseguir al atracador.

Religión