Un sacerdote sobrevuela el Líbano para proteger el país del coronavirus

En Beirut el coronavirus ha causado ayer, 10 de marzo, la primera muerte

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

En estos tiempos de coronavirus todo el mundo está luchando contra esta epidemia y el pasado sábado, 7 de marzo, se hizo viral un vídeo donde se puede ver a un sacerdote llevando en sus manos el Santísimo Sacramento, mientras bendice y además protege desde una pequeña avioneta a los ciudadanos de Beirut (Líbano), donde el brote del coronavirus ha causado la primera muerte.

P. Majdi Allawi, un sacerdote maronita libanés, despegó en una avioneta desde un aeropuerto cercano a Beirut, acompañado del periodista Dylan Collins de la agencia AFP.



Primera victima mortal de coronavirus en Líbano

En su cuenta de Twitter el periodista escribió: “este fin de semana AFP voló con el sacerdote maronita libanés Majdi Allawi sobre el cielo de Beirut, para bendecir al país golpeado por la crisis y protegerlo del coronavirus ante los temores de que alcance su pico de propagación". Según el medio inglés The Independent, el P. Allawi voló aproximadamente dos horas sobre Beirut y otras áreas con la custodia “para bendecir al país, proteger la patria y curar a los infectados con el coronavirus”.

El Ministerio de Salud del Líbano anunció ayer, martes 10 de marzo, la primera victima mortal de coronavirus, un hombre de 56 años que había estado en cuarentena en Beirut. Un día antes se informó que el número de personas contagiadas había llegado a las 41. El Gobierno ya ha cerrado las escuelas, universidades, guarderías y lugares de ocio hasta el 14 de marzo.



Aumenta la preocupación en Medio Oriente por el coronavirus

P.Allawi se convirtió al catolicismo en 1981 cuando tenía solo 11 años. Fundó la asociación espiritual apostólica, caritativa y social Bonheur du Ciel, que ayuda a jóvenes adictos a las drogas en el Líbano. También fundó en la ciudad de Bourj Hammoud el primer restaurante para pobres del país.

The Independent señala que la preocupación por el coronavirus en el Medio Oriente “ha aumentado por la situación en Irán, donde casi 3000 personas han muerto y el gobierno del país ha registrado un total de más de 8.0000 infecciones”.

Religión