El curioso motivo de la visita de un grupo de Taiwán a una catedral española

Un grupo de 25 personas, procedientes de Taiwán ha visitado la catedral española de Tarazona

Tiempo de lectura: 1’

Un grupo de veinticinco personas, encabezado por el arzobispo de la diócesis de Kaoshiung, en Taiwán, ha visitado la catedral de Tarazona para venerar la pila en la que recibió el bautismo el dominico Fernando Sainz Morales, primer misionero español en China. Nacido en Tarazona, el P. Sainz Morales llegó a Taiwán en 1859 procedente de Manila.

Además de ser el impulsor de la primera iglesia católica en Taiwán, realizó un amplio trabajo social con la organización de la población en núcleos que hoy son importantes poblaciones. Alcanzó gran fluidez en el uso del dialecto local y tenía un fuerte espíritu misionero por lo que su testimonio atrajo a gran número de personas, convirtiendo a la ciudad de Wanchin en la población más católica del país.

La delegación taiwanesa fue recibida por el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, y por el deán de la Catedral, José María Cerralbo. La diócesis de Tarazona les regaló dos cuadros, uno con una copia de la partida de bautismo del misionero y otro de la catedral. Por su parte los visitantes regalaron a sus anfitriones un pergamino con el Padrenuestro en chino, así como el preciado té de su país. La visita a la catedral culminó en la pila donde recibió el bautismo el misionero español. Después celebraron la santa misa en la capilla con gran devoción.

Esta es la segunda visita del arzobispo de Kaohsiung, que ya estuvo en Tarazona en 2009 junto a 40 fieles católicos, al celebrarse el 150 aniversario de la evangelización de Taiwán. Ahora, ha invitado al obispo de Tarazona a conocer los lugares en los que Fernando Sainz Morales realizó su labor misionera, especialmente en la ciudad de Wanchin, donde gracias a él se construyó la Basílica de la Inmaculada.

Relacionados

Religión