El desconocido cómic de Marvel: San Juan Pablo II y santa Teresa de Calcuta como superhéroes

En los años 80, la popular editorial de cómics de superhéroes Marvel, publicó la historia de Juan Pablo II y la madre Teresa de Calcuta

Tiempo de lectura: 2’

El Papa san Juan Pablo II y la santa Madre Teresa de Calcuta no necesitan presentación. son mejor que unos superhéroes: son reales y los frutos de sus hazañas llegan hasta nuestros días. Pero no deja de ser curioso, que ambos fueran los protagonistas de una serie de cómics de Marvel. La misma casa que creó a Spiderman o Iron Man, reconocieron lo heroico de la vida de estos santos -todavía vivos- y les usaron como protagonistas en varias de sus historias.

Nos remontamos al año 1983, cuando la popular marca de cómics lanzó uno con la historia de San Juan Pablo II. Se titulaba 'La vida del papa Juan Pablo II' y se publicó cuando todavía estaba vivo, concretamente dos años después del atentado que sufrió en el Vaticano. Fue creado por Steve Grant (guionista) y del dibujante John Tartaglione, dos conocidos de la firma.

Un cómic sobre la vida de Juan Pablo II

Las ilustraciones recuerdan a los típicos cómics de Marvel (como Spiderman o X-Men) propios de los años 80. La diferencia es que el protagonista es un hombre polaco, humilde, que decide entrar al seminario en un país dominado bajo el yugo soviético. Y como este hombre acaba convirtiéndose en el principal promotor de la paz y el amor en elmundo.

La trama consiste en un periodista que va a entrevistar al Santo Padre y las investigaciones que va haciendo antes del encuentro. Podemos ver los años de juventud del Papa, su época como sacerdote en la Polonia comunista o su afición al deporte. El cómic se convirtió en un auténtico éxito de ventas, se tradujo a varios idiomas y dio pie a una segunda parte.

ctv-nwg-jpii

La Madre Teresa

En el año 1984, Marvel publicó un cómic con la misma idea, pero con la Madre Teresa de Calcuta como protagonista.Sus páginas fueron elaboradas por Tartaglione y Jim Shooter, uno de los jefes creativos de la editorial.

La historia de una mujer que decidió dar su vida por los demás pareció ser atractiva hasta para Marvel. La Madre Teresa de Calcuta es conocida en el mundo entero por haber trabajado toda su vida con los pobres y enfermos que más sufren del mundo en la India. Y lo mejor es que su legado es real, su ejemplo verdadero... y que existió de verdad.

Aún es posible conseguir copias de estos cómics. Se pueden encontrar en Amazon, por ejemplo, con esta descripción:

"Aléjate de este cómic si buscas acción y peleas sin palabras, página tras página. En cambio, encontrarás la historia de cómo una persona común se convierte en héroe con agallas, fe y compasión y cambia cada una de las vidas de quienes toca, por todos los medios, en verdaderos creyentes".

ctv-knb-maeteresa

Relacionados

Religión