El emocionante viaje de Javi Nieves y Mar Amate a Mukuru (Kenia)

Los presentadores de Cadena 100 han viajado con Manos Unidas a Kenia para conocer de primera mano su realidad

Tiempo de lectura: 3’

Javi Nieves y Mar Amate han podido conocer de primera mano la realidad que se vive en uno de los suburbios más pobres de Nairobi, donde viven miles de familias que necesitan ayuda para salir adelante. Gracias a 'La Noche de CADENA 100', se va a conseguir esa ayuda tan necesaria para sostener dos proyectos de integración social que dirige de Manos Unidas.

Durante estos días, los presentadores de “Buenos días Javi y Mar” nos han ido mostrando en sus redes sociales cómo han vivido este corto pero intenso viaje y qué sensaciones han experimentado al conocer de cerca unas historias que llegan directas al alma. En concreto han visitado una escuela de formación en la que se ayuda a los jóvenes a aprender un oficio para poder trabajar y llevar el sustento necesario a casa, y un centro de rehabilitación en el que se trata a niños que tienen alguna discapacidad física o cognitiva.


Volvemos ya de uno de los viajes más intensos que hemos hecho con @manosunidas para conocer el proyecto de este año con La Noche de @cadena100 Daremos más detalles en la radio y volveremos. Me he quedado con ganas de conocer el país, no nos ha dado tiempo a conocerlo, pero ya vendré mochila a la espalda en plan turisteo. Este viaje no era para hacer turismo, queríamos acercarte un proyecto precioso que abandera Sister Mary en Mukuru cambiando la vida de los que nacen en los suburbios y dejan el alcohol, las drogas y las armas por una vida mejor. Salir de ello en un suburbio paupérrimo es más difícil que en cualquier otro sitio, pero no es imposible y lo pueden demostrar @emmanuel_thepreacher y @boazkeango que lo han conseguido!! 28 intensas horas para contarte esta realidad #mukuru #keniaroast

Una publicación compartida de Javi Nieves (@javinieves) el


Como ellos mismos explican este viaje no era para hacer turismo, sino para dar a conocer el precioso proyecto que abandera en Mukuru Sister Mary, de las Hermanas de la Misericordia, para cambiar la vida de los que nacen en los suburbios y permitir que dejen el alcohol, las drogas y las armas por una vida mejor. Algo que puede parecer imposible en un contexto de tanta pobreza, pero la experiencia de Manos Unidas, que lleva 40 años trabajando en varias diócesis de Kenia, demuestra que no lo es.

En estos días Javi y Mar han visto mucha pobreza, impotencia y dolor, pero también han visto personas de cuyo esfuerzo, coraje y generosidad tenemos mucho que aprender. Un año más, 'La Noche de CADENA 100', colaborando con Manos Unidas, va a contribuir a mantener encendida la esperanza.


Hace unas horas que hemos aterrizado en Madrid, ya de vuelta. Vengo con el cuerpo lleno de contradicciones pero con esperanza, creyendo en que algo podemos hacer, siempre se puede hacer algo. He visto niños que quieren ir al cole aún en las peores condiciones, personas dedicadas con pasión a los más débiles, jóvenes que se desviven por aprender un oficio, niños riendo en calles llenas de barro y suciedad, padres que les aman y les cuidan sin tener apenas más que ese amor para alimentarles. He visto pobreza, mucha, impotencia, dolor, pero también he visto seres humanos de los que aprender de su esfuerzo, coraje y generosidad... tengo la seguridad de que esos valores se contagia. Gracias a @manosunidas por una labor imprescindible en este mundo, a la Hermana Mery porque su valentía y entrega de amor no parece de este mundo. A Inés y Juan, su voluntad de ayuda es admirable. @mcarrenoguerra que tanto me enseña en cada viaje. Adolfo Valentín Gamazo, que bien sentirte cerca aún con cámara en mano. A @javinieves , el mejor compañero de viaje. Y a cada compañero de @buenosdiasjaviymar y @cadena100 por poner su trabajo y talento para que este proyecto se lleve a cabo. Y gracias a ti que vendrás al concierto de “La Noche de C100” porque estarás implicado en todo esto. Sin ti no sería posible. El año que viene en Mukuro podrán formarse jóvenes para tener un oficio. Niños desfavorecidos con problemas físicos y cognitivos estarán más y mejor atendidos y el cole seguirá lleno de pequeños corriendo al salir de clase después de aprender mil cosas. Un gracias se me queda corto...

Una publicación compartida de Mar Amate (@maramate) el


Religión