El homenaje a una enfermera de Bolivia que se ha hecho viral tras luchar contra todas las adversidades

La imagen se volvió viral y se convirtió en sinónimo de perseverancia y lucha en un momento de dificultad debido a la pandemia de la Covid-19

Tiempo de lectura: 3’

Su imagen en medio de una tormenta se ha vuelto viral en las redes sociales y ha generado un amplio reconocimiento del trabajo de los sanitarios durante la crisis del coronavirus. El hecho ocurrió en Santa Cruz, Bolivia, el pasado lunes. La lluvia caía intensamente e inundaba casas y calles. En esta situación, se tomó una foto que ha cambiado la vida de una enfermera, porque se volvió viral y se convirtió en sinónimo de perseverancia y lucha en un momento de dificultad debido a la pandemia de la COVID-19.

Ella es Mary Luz Salazar, una enfermera que pedaleó por las calles lluviosas para regresar a casa después de un largo turno de trabajo en un centro de salud local. "Decidí coger la bicicleta porque la distancia hasta mi casa no es muy larga, y además el autobús del trabajo reúne a muchos colegas y la mayoría vive lejos, así decidí dar preferencia a mis colegas más mayores", dijo al programa de la televisión bolivariana Asuntos Centrales.



La historia de Mary Luz

El testimonio de María Luz ha llenado las redes sociales. Mary estudia Bioquímica y Farmacia. Gracias a su trabajo, ayuda a la familia, compuesta por sus padres y cuatro hermanos. En una entrevista publicada por El Deber, Mary Luz ha explicado por qué decidió dedicarse a la profesión de enfermera: "Siempre me ha gustado mi trabajo, el hecho de ayudar a otros para mí ha sido siempre muy importante".

“Es obvio que durante esta pandemia siempre hemos tenido momentos de miedo e incertidumbre, pero a pesar de todo si estamos atentos a las medidas de seguridad, estamos bastante tranquilos. Debemos estar sanos, porque sin nosotros, un paciente, en una condición crítica, no puede salir de esa situación, y entonces lo que tenemos que hacer es resistir y proteger, a nosotros y a los demás. Y sobre todo encontrar la fuerza donde no la hay. Si una persona se cae, debemos enfrentar la situación con toda la confianza posible”.

ctv-ayh-f608x342-315171 344894 143

El autor de la foto

¿Quién la fotografió? Era otra duda por resolver para entender mejor esta historia. "Su nombre es Neymar, como el futbolista, y lo visitaré uno de estos días para compartir la comida con él y agradecerle por todo, porque si no hubiera sido por su foto no habría vivido esta bendición de Dios” dijo humildemente Mary Luz.

Su gesto tuvo, de hecho, varias consecuencias positivas para la chica. Además de un bonus económico para ella, Mary Luz también ha recibido inesperadamente de regalo una motocicleta por parte de una empresa de Santa Cruz.

Con ella, el aplauso simbólico de muchas personas hacia el personal sanitario se ha convertido en acción, y en la chica se resume el esfuerzo, muy pocas veces visto y reconocido, por aquellos que dedican largas horas de su vida a acompañar a otros y a salvar vidas. En este caso, las redes sociales han ayudado a "tocar el corazón" de mucha gente.

ctv-8tp-honda

El coronavirus en Bolivia

Hasta ahora, según los datos oficiales, se han confirmado más de 26,000 casos de coronavirus en Bolivia, con más de 840 víctimas. En las últimas horas, algunos miembros de la Iglesia han expresado su preocupación por una muerte por coronavirus en la prisión de San Roque.

"No estáis solos. Rezamos para que confiéis en el Señor, para que Él sea vuestra fortaleza", dijo el Obispo Emérito de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, a través de un mensaje a los internos. Otro drama de la pandemia, pero también otro gesto de cariño y cercanía en medio de tanto sufrimiento.

Religión