El joven mexicano que ha cumplido su sueño de visitar la Capilla Sixtina

La Santa Sede ha concedido el premio de visitar la Capilla Sixtina al joven mexicano Ambrosio Martínez, que además se ha reunido con el Papa Francisco 

Tiempo de lectura: 1’

Ambrosio Martínez Hernández ha viajado desde México hasta la Capilla Sixtina gracias a un premio condedido por la Santa Sede. Gracias a este regalo ha podido disfrutar junto con su familia de las instalaciones del Vaticano y de un encuentro con el Papa Francisco. 

Ambrosio Martínez es un joven mexicano de 17 años apasionado por el arte. El pasado 2 de febrero, en su último año de bachillerato, visitó Pachuca para ver la reproducción completa de la Capilla Sixtina. Una copia que ha estado durante dos años de gira por México. Fue el visitante número tres millones. Por ello, como le ocurrió a Karitina, la mujer de 77 años que fue el visitante número dos millones, le han hecho este regalo. 

Este joven vive en la comunidad de Santa Teresa, en Yhualica, en el Estado de Hidalgo. Allí reside con sus padres, un hermano y una hermana; y con ellos fue con los que viajó hasta el Vaticano. La familia se ha mostrado muy feliz tras haber podido vivir esta experiencia. Ya que, tanto su madre como sus dos hermanos nunca habían salido de su pueblo.

Encuentro con el Papa Francisco y la entrega de 130 rosarios

Ambrosio Martínez no solo ha podido cumplir su sueño de visitar la Capilla Sixtina, sino que además ha podido reunirse con el Papa Francisco al final de la Audiencia General. También, han podido pasear por Roma, ver el Coliseo y la Ciudad del Vaticano.

Al final de la visita, la familia recibió 130 rosarios bendecidos por el Papa Francisco. El Arzobispo Edgar Peña Parra, Sustituto de los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, ha sido el que se los ha entregado. Los rosarios están destinados a los familiares de las víctimas y supervivientes de la explosión del gasoducto que ocurrió el pasado mes en México.

Relacionados

Religión