La justicia francesa ordena reanudar el tratamiento que mantiene vivo a Vincent Lambert

La Corte de Apelación de París ha emitido esta decisión, que es sólo temporal, a la espera de que un comité de la ONU pueda examinar el caso 

Tiempo de lectura: 1’

La Corte de Apelación de París ha dictaminado que Vincent Lambert vuelva a recibir los tratamientos que le mantienen vivo. Medios franceses han publicado que la decisión del tribunal de la noche de este mismo lunes ha sido favorable a la petición de sus padres. La justicia ordena al Estado que se apliquen las medidas que aconsejó el Comité Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (CIPPCD) el pasado 3 de mayo para que Lambert continuase recibiendo alimentación e hidratación.

Sin embargo, según publica Le Figaroeste veredicto es sólo provisional. Se encuentra a la espera de un expediente que ha de realizar el propio comité de la ONU. El organismo dispone de seis meses para realizar su examen sobre el caso de este hombre que lleva 11 años viviendo en estado vegetativo, según declaraciones de uno de sus abogados que recoge Le Parisien.

El hombre de 42 años fue desconectado en la mañana de ayer de las máquinas de alimentación e hidratación e iba a recibir sedación con el objetivo de acabar con su vida. La noche del mismo lunes, la corte se pronunciaba a favor del recurso que apostaba por continuar suministrando las atenciones a Vincent Lambert. 

El diario francés Le Figaro también cuenta cómo el abogado de los padres expuso ante los miembros del tribunal el vídeo en el que Vincent lloraba como reacción a la despedida que le dedicaba su madre.

La familia de Lambert continúa dividida. Sus progenitores y dos de sus hermanos son partidarios de que siga con vida. Por otra parte, su esposa, su sobrino y otro sector de sus hermanos siguen apostando por que la vida de Vincent debe acabar. 

Relacionados

Religión