Las dramáticas lágrimas de unas niñas que no querían que le tocara la haba a su madre en el roscón de Reyes

La paz se vio ligeramente alterada por sorpresa en la reunión familiar

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Todo fue felicidad el Día de Reyes en la mayoría de las familias españolas. Tras abrir los regalos que habían traído sus Majestades de Oriente, llegaría el tradicional roscón de Reyes con el que los hogares desayunan o meriendan cada 6 de enero.

Pero a veces esa felicidad puede verse ligeramente alterada. Es lo que ocurrió en una reunión familiar celebrada este mágico día, y que se ha dado a conocer a través de las redes sociales. Al parecer, y según cuenta uno de los integrantes de la familia a través de sus perfiles en Twitter e Instagram, todo comenzó a primera hora de la mañana.

Dos hermanas, que además son las pequeñas de la casa (de unos cinco o seis años), llevaban todo el día con una seria preocupación por un elemento del roscón de Reyes: la haba. No querían que le tocase a su madre. Y es que, según cuenta su tío, ambas asociaban la haba a algo malo y, como buenas hijas, se preocupan por la salud de su progenitora.


Tras horas de tensión, llegó la hora de la verdad, y el roscón se sirvió en la mesa de los comensales. Allí estaban ellas, expectantes a lo que pudiera ocurrir con la dichosa haba. Una de las hijas imploraba entre lágrimas a su madre que no comiera más roscón.

Pero la familia optó por adelantarse a los acontecimientos, y decidieron gastarle una broma a las pequeñas del hogar, simulando a que a su madre le había tocado. La operación se realizó de manera sutil ya que, mientras degustaban el dulce, una de las comensales entregó una servilleta roja a la madre de las niñas con el pretexto de que se había manchado de nata. Lo que no sabían las pequeñas es que en el interior de la servilleta de papel estaba escondida la haba. Cuando la madre hizo el gesto de limpiarse la boca, apareció como por arte de magia la haba. Lo que vino a continuación fue inenarrable y una explosión de locura por parte de las pequeñas.


Ningún integrante de la familia alcanzaba a entender de dónde podía proceder ese miedo. Pero lo cierto es que el vídeo ha sido muy comentado en las redes sociales, donde los usuarios han dejado sus comentarios y han mostrado su sorpresa por la reacción de ambas.





Religión