Las palabras que pronunció el Papa Francisco tras recibir este regalo de Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno español le hizo este regalo al Sumo Pontífice que este último no dudó en agraceder de esta manera

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco tiene entre sus aficiones el fútbol y, más concretamente, su equipo argentino, el San Lorenzo de Almagro.Uno de los primeros líderes políticos que pudieron constatar el amor del Santo Padre por el deporte rey fue el presidente del Gobierno de España entre los años 2011 y 2018,Mariano Rajoy.

Fue el 15 de abril del año 2013 cuando Rajoy y su esposa, Elvira Fernández, acudieron al Vaticano. Fue el primer presidente europeo en visitar al Santo Padre, que tan solo un mes antes había sido elegido el sucesor de Pedro. La última vez que un presidente del Gobierno español había visitado el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando Benedicto XVI recibió al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo español y el Papa Francisco mantuvieron una reunión privada de 24 minutos de duración. “Un encuentro cordial y afable” apuntaron desde fuentes de la Moncloa en aquel momento.

Un encuentro que se produjo en un momento delicado para España, con una tasa de paro que rondaba el 25%, y los llamados 'hombres de negro' controlaban parte de la economía española para garantizar el cumplimiento de los objetivos de déficit. De hecho, la crisis fue uno de los puntos que más interesó al Sumo Pontífice.

Los regalos de Rajoy al Papa Francisco

Pero el encuentro entre el expresidente del Gobierno y el Papa también tuvo un momento de distensión. Concretamente, el momento en el que Mariano Rajoy entregó al Santo Padre la camiseta de la selección española de fútbol, firmado por todos los jugadores que integraban aquel equipo que tantas alegrías dieron al país, tras alzarse con dos Eurocopas (2008 y 2012) y especialmente el Mundial de Sudáfrica en 2010, del que se cumplen estos días un década. Rajoy le hizo entrega de la camiseta sin ningún dorsal.

ctv-utn-rajoy-2

El Papa Francisco acogió con una sonrisa aquel regalo que le había hecho el dirigente gallego hace ya más de siete años. De hecho, el Pontífice le aseguró que guardaría con cariño la camiseta, junto a la de su equipo argentino, el San Lorenzo de Almagro. El Papa incluso fue más allá, y añadió: “ "De haberlo sabido, le hubiera regalado yo una camiseta de mi equipo".

Conviene destacar que, además de la camiseta de la selección española, el por entonces presidente regaló al Papa un facsímil del libro "De aetatibus mundi imagenes", del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II.

ctv-q4t-rajoy

A lo largo de su trayectoria política, Mariano Rajoy ha tenido la oportunidad de compartir encuentros con algunos papas, además de Francisco. Entre los años 2006 y 2011, cuando Rajoy aún era jefe de la Oposición y Rodríguez Zapatero dirigía España, se reunió hasta en cuatro ocasiones con Benedicto XVI.

ctv-5cf-rajoy-4

Religión