LIBERTAD RELIGIOSA

La mujer de 85 años que se niega a que le quiten a la Virgen de Guadalupe de su casa

Tenía un plazo de 30 día para quitar a la Virgen de su casa. Mañana vence el plazo, día en que se celebra la Virgen de Guadalupe, que es parte de su hogar

Tiempo de lectura: 2’

La mujer de 85 años que se niega a quitar a la Virgen de Guadalupe de su casa se llama Millie Francis. Tiene 85 años y vive en Bradenton, Floridad, en una casa rodante. Se calcula que alrededor de 22 millones de estadounidenses se encuentran en la misma situación, salvo por un detalle: una imagen de la Virgen de Guadalupe

La polémica con Millie se desató el 9 de noviembre de este año. Fue entonces cuando el administrador de la propiedad donde tiene "aparcada" su casa, le llamó la atención. El dueño le exigía que quitase la imagen mariana y le daba un plazo de 30 días para hacerlo a través de sus abogados.

Esos 30 días vencen mañana 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe, su Virgen. Pero Millie lo tenía claro: "La Virgen no se va a ninguna parte". Además de su devoción por la Virgen de Guadalupe, el trozo de madera en el que está pintada hace las veces de una de sus ventanas"Tendrán que matarme antes", llegó a decir.  

La Virgen de Guadalupe y Millie: De un trozo de madera a parte de su hogar

El dueño alegó en su momento que no tenía ningún problema con el contenido de la pintura. Su argumento era que Millie no había seguido el protocolo adecuado y no tenía la autorización del comité de revisión arquitectónica del parque. Sin embargo, ha sido suficiente para llevar a Millie ante la justicia.

La anciana sí pidió permiso al administrador cuando quiso cambiar una de sus ventanas por el trozo de madera. El motivo, que las luces y el ruido le molestaban para dormir. Después de que se lo concedieran, le dieron un plazo para terminar la obra en su casa rodante. Al tener el trozo de madera que iba a formar parte de su hogar en la manodecidió decorarlo. Por eso, pintó a la Virgen de Guadalupe.

Lo decidió durante una Misa en la que se inspiró a hacerlo. "Yo no quiero decir que tuve una visión ni nada como eso, pero me sentí iluminada y recibí la inspiración de Nuestra Señora de Guadalupe de pintar su imagen", cuenta para el Bradenton Herald. Puedes ver su declaración completa aquí.

"No sé nada de cosas legales, solo sé que no voy a retirarla"

Lo curioso de este caso es que en la "urbanización" de casas rodantes, el resto de los vecinos de Millie tienen decoradas sus casas como quieren. Por esa razón, pensó que no iba a haber problema con la imagen que ella había pintado para su hogar. Pero lo ha habido y ella no se cree que el motivo sea administrativo. "Hay todo tipo de cosas aquí, pero la orden de retiro es debido a que soy católica y eso está mal", ha denunciado la mujer.

"La orden de retiro es debido a que soy católica y eso está mal"

"Con todas las cosas que están mal en el mundo, creo que hay cosas más importantes de las cuales preocuparse", ha lamentado. La mujer considera que la imagen no es ofensiva y no hay ninguna regla sobre qué se puede poner y qué no para decorar las casas. 

Millie carece de recursos económicos para ofrecer resistencia por la vía judicial. Pidió ayuda a su parroquia, que la ayudó a contactar con los Caballeros de Colón. Se trata de una sociedad benéfica destinada, sobre todo, a la caridad. "No sé nada de estas cosas legales", contaba Francis al medio local.

No obstante, lo más grave es que, si pierde, no puede seguir luchando más que con su determinación. "Los administradores dicen que debo pagar las cuotas de los abogados si ellos ganan en la corte. No tengo cómo pagar eso. Necesito ayuda y no sé lo que me pueda pasar, pero lo que sí sé es que no voy a retirarla".

Mark Young - Bradenton Herald

Mark Young - Bradenton Herald 

Relacionados

Religión