Un niño enfermo de 6 años graba este vídeo para hacer una petición que ha dejado a los usuarios sin palabras

Rápidamente se hizo viral el vídeo de este pequeño de seis años en la que hacía esta petición a toda la sociedad

Tiempo de lectura: 2’

Esta es una historia de esperanza que nos llega desde Estados Unidos, más concretamente de la ciudad de Clarksville, en el estado de Tennessee. Su familia, que es numerosa, ha vivido la enfermedad de su integrante más pequeño a través de la fe. La oración no ha faltado en sus vidas para lograr la recuperación de Joseph Bostain, un niño de solo seis años y apodado Ninja por su madre, Sabrina.

El impacto del Covid-19 en Estados Unidos es trágico, al igual que en otros muchos países, y sus efectos crecen por momentos. Todavía no se conocen muchos aspectos sobre este virus, muchas de ellas fatales e impredecibles. Por ello, hay jóvenes que mueren sin tener patologías previas y personas muy mayores que consiguen superar la enfermedad después de semanas en la UCI.



Curar y rezar

La familia Bostain se impuso el aislamiento social muy temprano y tenía, desde el principio, una clara necesidad de cuarentena, precisamente porque su hijo Joseph padece fibrosis quística. Cualquier patología previa aumentaba la posibilidad de que la infección por Covid-19 se convirtiera en un grave peligro para Joseph, al tener unos pulmones muy vulnerables.

Con un sistema respiratorio precario y un cuerpo debilitado, la posibilidad de estar infectado por el coronavirus alarmaba a toda la familia.. Pero, por desgracia, sucedió el 19 de marzo. A partir de ese día Sabrina, madre de Joseph y de otros cuatro hijos, empezó a escribir un diario de la enfermedad en su página de Facebook que justo comienza el día en que, desde el mismo hospital, le llegó la noticia que confirmaba que su hijo enfermo había dado positivo por Covid-19. Aquel 19 de marzo comenzó el aislamiento radical de los Bostains. Las horas entre las cuatro paredes de la casa pasaban muy lentamente. La principal acción era y rezar para que Joseph saliera adelante.



El video de la esperanza

La madre pedía a todos rezar por Joseph. Mientras,la fiebre iba variando, de repente se iba como volvía. En cambio, la tos y la dificultad oara respirar eran una constanteen el pequeño Joseph. Especialmente por la noche, Joseph tosía continuamente, quedándose dormido de manera exhausta por la mañana.

Dos días después de dar positivo, el 21 de marzo, Joseph publicó un vídeo para rezar con un pequeño hilo de voz. Apenas pronuncia las palabras clave: “Gracias por haberme dado el tiempo para estar con mamá y papá, deja que el virus desaparezca. Ayuda a todos los que están enfermos.”

Junto a las oraciones insistentes de la madre, de los familiares y de los amigos, algunos conocidos y padres de los compañeros de clase de Joseph organizaron un desfile de vehículos frente a la casa de los Bostain, tocando sus cláxones; Joseph se emocionaba cuando se asomaba por la ventana. El 23 de marzo, la fiebre y la tos continúan siendo preocupantes pero su salud mejora días más tarde y, esta vez por fin, de manera estable.



Respirar y dar las gracias

El 28 de marzo es el día en que se puede decir que la fiebre realmente desaparece y al día siguiente Joseph puede salir al jardín. Su hermana mayor, Maddie, al verle tomando el sol, muestra su euforia dando las gracias a todos los que les habían apoyado.



Religión