El párroco de Notre Dame confirma que se salvó de las llamas lo más importante de la catedral

El párroco de Notre Dame ha confirmado que han podido rescatar del fuego el Santísimo, lo más importante que custodia cualquier templo católico

Tiempo de lectura: 1’

La sociedad francesa y personas de muchos rincones del mundo se encuentran conmocionados ante el incendio que ha acabado con dos tercios de la cubierta de la catedral de Notre Dame. El balance de daños estructural ha dejado imágenes impactantes, como el desplome de la aguja principal del edificio o el trabajo incansable de los bomberos para controlar el fuego.

Se ha dado gracias por cuanto se ha podido salvar, como las reliquias que guardaba Nuestra Señora. Otra de las estampas que ha dejado la tragedia ha sido el Ave María que rezaron y cantaron fieles franceses desde el exterior. Esa oración también esconde la pregunta clave sobre Notre Drame: ¿qué ha sido de lo más importante que guardaba Notre Dame: el Santísimo?

Entre las labores de salvamento de los bomberos se ha encontrado el Sacramento, lo más importante que guarda cualquier iglesia o catedral del mundo. Lo ha confirmado el padre Fréderic, párroco de Notre Dame, en una información de Nicolas Delesalle (Paris Match), que también ha puesto en Twitter.

"Una buena noticia: todas las obras de arte se han salvado. El tesoro de la catedral está intacto, la corona de espinas y los santos sacramentos", se lee en el tweet. 

El capellán de los bomberos, el padre Fournier, se trasladó junto a los equipos de extinción de incendios a Notre Dame con el objetivo de rescatar el Santo Sacramento y la corona de espinas. 

Relacionados

Religión