Pepe Rodríguez, el famoso cocinero de Masterchef que acude cada domingo a misa

Pepe Rodríguez, el cocinero de 'MasterChef' que se muestra abiertamente católico y que declara que comulgar es lo que más le alimenta

Tiempo de lectura: 2’

José Rodríguez Rey, más conocido como uno de los cocineros de 'MasterChef', no esconde su fe y en muchas ocasiones se ha declarado abiertamente católico practicante.

Además, de ser jurado de este programa de televisión, Pepe Rodríguez es un cocinero español que regenta el restaurante de El Bohío en Illescas. Gracias a este trabajo se alzó con una estrella Michelin. Con sus habilidades culinarias se ha ganado a gran parte de la audiencia de la televisión española pero, lo que no todos saben es que Pepe Rodríguez acude cada domingo a misa

En una entrevista concedida a la revista Misión hablaba así sobre Dios: "Es la fuerza, el motor de todo. El que te hace estar en lo bueno, en lo malo y en lo regular. No sé si a veces me quedo demasiado detrás y no explico que soy cristiano, pero es que no me veo dando explicaciones, sino demostrándolo en lo que hago". 

Acostumbrado a tratar con la comida, y a pesar de ser un apasionado de la gastronomía, Pepe Rodríguez destaca que: "Comulgar es lo que más me alimenta. A veces hay gente que, después de comer, me dice: “Me has emocionado, casi levito”. Y yo pienso: “Este es tonto”. A mí me encanta comer y lo he hecho en los mejores restaurantes, pero nunca me he emocionado al comer. Y al comulgar, sí. El alimento espiritual no tiene comparación".

Pepe Rodríguez afirma que siempre ha sido un "cristiano de misa y vermú" pero si algo le cambió la vida fue un 'cursillo' al que acudió:“Cuando salía con mis amigos por Illescas, muchas noches veía a don José Soriano, uno de esos maestros de la vieja escuela, que alternaba con yonquis. Me admiraba ver a ese hombre de 65 años ayudando a toxicómanos, así que tras hacer un Cursillo (de Cristiandad), me lo crucé un día y le dije que quería echarle una mano. Estuvimos años ayudando a jóvenes que estaban enganchados a todo, e hicimos cosas importantes por ellos”. Además, el cocinero destacó que en los días que duró ese curso se dio cuenta "de lo que significa ser cristiano y de quién es Dios”.

Pepe Rodríguez, un hombre que se reconoce dentro de la Iglesia y que intenta transimitir los valores cristianos en su día a día, tanto dentro como fuera de los fogones. 

Relacionados

Religión