La procesión que atraviesa el Paseo de la Fama de Hollywood en busca de los pobres

Durante la procesión, los voluntarios se paran a hablar y a escuchar a los pobres de los bulevares cercanos al paseo de Hollywood.

Tiempo de lectura: 2’

Son las siete de la tarde en Hollywood, Los Ángeles. La capital del cine bulle gente, la ciudad está iluminada por los anuncios de los espectáculos y los comercios. Los grandes artistas del séptimo arte, de la televisión, la música o la radio tienen su nombre en las estrellas del suelo del Paseo de la Fama. Michael Jackson, Los Beatles, Shakira y hasta Donald Trump poseen este reconocimiento. Entonces, aparece una Cruz y, detrás de ella, católicos. Una procesión de cientos de fieles que siguen a la Custodia bajo palio y atraviesan el paseo rumbo a los bulevares.  

Ese es el motivo de esta procesión: acercarse a los pobres. Esta procesión la organiza Hollywood Beloved. Se trata de un foro que promueve la vivencia del apostolado y la espiritualidad en comunidad. Alrededor de 700 personas acompañaron a esta procesión después de la misa que se celebraba a las seis: laicos, seminaristas, sacerdotes y miembros de órdenes religiosas.  

Mientras la comitiva avanzaba por los barrios pobres de la ciudad angelina, varios voluntarios de esta iniciativa se iban parando por el camino. Se sentaron a hablar con y escuchar a los necesitados. 

El evento en las calles se prolongó durante una hora. Jesús "caminando" entre los pobres con los voluntarios compartiendo su tiempo con ellos. La procesión terminó en los exteriores de la iglesia de donde había salido.  En el párking se había preparado una Adoración Eucarística para terminar el evento, con cantos, oración, alabanza y silencio. Después, se dieron varios testimonios y también hubieron actuaciones musicales para terminar la celebración. 

"En algún lugar de nuestro interior, nosotros somos los 'sin techo'"

Los miembros del Hollywood Beloved y de varias organizaciones buscan fomentar las relaciones entre los "sin techo" y los ciudadanos de Los Ángeles. El padre Stephen Lewrenz, uno de los principales organizadores del evento, afirmó que aquellos que viven en la pobreza necesitan más que solo recursos.

“Hay más y más recursos, y no están ayudando”, declaró a American Magazine. "Mi experiencia es que hay mucha amargura y desesperación entre la población sin hogar porque sienten que no preocupan a nadie y que nadie se preocupa por ellos”, afirma. “Si pudiéramos darnos cuenta de en qué lugar de nuestra vida dentro de nosotros mismos somos nosotros pequeños 'sin techo', eso puede ayudarme a ser capaz para acercarme y hablar con estas personas”.

ctv-c2r-procesin-3

"Sin temor al otro"

En la página web de esta iniciativa se dice que la procesión buscaba recordar a las personas que viven en la calle la dignidad común que comparten con los demás. “Ya que Cristo cargó con las debilidades de la humanidad, no hay necesidad de sentir miedo del otro”, se lee.

La razón de que se hagan eco de este mensaje se encuentra en la propia figura de Jesús. “Jesús compartió nuestras debilidades, heridas y limitaciones por lo que no tenemos que temer a los demás ni a nosotros mismos”, figura en el sitio web. La última de estas procesiones se celebró el pasado 17 de noviembre, como la acción más significativa dentro de la vocación a la entrega y la caridad de esta iniciativa. 

ctv-gxe-procesin-1
Religión