El vídeo que te explica por qué es tan importante la parroquia de tu barrio

Javier González explica en este vídeo qué es todo eso tan importante que pasa dentro de una parroquia y lo que hace por tu barrio en España

Tiempo de lectura: 2’

Ese edificio que hay enfrente de tu casa puede parecer aburrido, solitario o de lo más normal. Pero es el edificio más importante de tu barrio. Te puede sorprender, pero es así. Tal vez te ayude conocer qué es eso que ocurre dentro de los muros -y fuera- de una parroquia.

En esa iglesia que seguro que hay en tu barrio, pasan muchas cosas. Como casi todo el mundo sabe, las más de 23.000 parroquias españolas, ofrecen en primer lugar un aporte espiritual. Un servicio para tantas personas creyentes en España y en el mundo: eucaristía, confesión, guía espiritual, formación... Y eventos de todo tipo que forman parte de la vida de la Iglesia.

Pero eso no es todo. Por eso este vídeo quiere mostrar la cara más humana de las parroquias, que al fin y al cabo, no son simplemente un edificio más como el supermercado o el cine de tu casa. Es un lugar donde se ayuda, se acompaña, se reza, se consuela, se aconseja... y todo eso con el mejor sueldo: el ciento por uno, el que nos da Dios.

La labor de las parroquias en los barrios

Los religiosos y laicos de las parroquias no van únicamente a la iglesia a comulgar con Dios -que también-, sino que realizan todo tipo de actividades. Se ofrece formación para el que lo solicite, se ayuda a las personas que más lo necesitan, se guía a aquellos que necesiten consejo de todo tipo... Se visitan a enfermos, a personas mayores, se organizan talleres para niños, grupos, peregrinaciones y misiones para jóvenes y un largo etcétera.

Personas concretas, no números ni promesas vacías. Tareas que ocurren en todos los barrios y pueblos de España, en los problemas de la gente corriente, en el día a día.

Todo eso en un solo edificio, ese que tienes a la vuelta de la esquina con nombre larguísimo y que desde fuera puede parecer algo normal, pero que dentro contiene algo muy importante. Todas estas realidades que quieren hacer de este mundo, un mundo un poco mejor de forma gratuita. y lo que es más importante, en tu parroquia, al lado de tu casa... vive Dios.

El domingo 10 de noviembre queremos recordar todo esto, gracias al Día de la Iglesia Diocesana. Un día para que los católicos seamos más conscientes si cabe, de lo importante que son las parroquias.

Relacionados

Religión