¿Cómo preparar a los niños para vivir acontecimientos salvadores como el nacimiento de Jesús?

El nacimiento de Jesús es el acontecimiento más importante de la historia de la Humanidad. El Hijo de Dios se hace hombre por amor a ellos, para salvarlos y redimirlos

Tiempo de lectura: 2’

El nacimiento de Jesús es el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad, Jesús, el Hijo de Dios, se hace hombre por amor a los hombres, para salvarlos y redimirlos. Este misterio, llamado misterio de la Encarnación, lo celebramos en Navidad.

La fe nos dice que cuando se cumplió el tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de una mujer. La fiesta de Navidad nos lo recuerda año tras año. El recuerdo de este gran acontecimiento que nos recoge con detalles preciosos los evangelistas Mateo y Lucas, no son simplemente para recordarlos como una fecha más de nuestro calendario, sino que la Iglesia lo que pretende es que nos vayamos adentrando, más y más, en este misterio de amor en el que todo un Dios toma naturaleza humana para alcanzarnos el poder gozar un día de su misma Vida.

Ayudar a los niños a conocer, celebrar, vivir y orar estos acontecimientos salvadores debe ser motivo de gozo y de preparación para el catequista, no puede quedarse en meros festejos superficiales, hay que ayudar a nuestros niños y niñas a celebrar con gran alegría de corazón misterio de amor tan grande, Dios hecho Niño.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'


Religión