¿Con qué fin Dios nos ha dado la libertad?

En 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados ha explicado que la libertad es un signo precioso de esta imagen de Dios en el hombre

Tiempo de lectura: 2’

El fundamento de la dignidad y del respeto que se le debe a toda persona es que ha sido creada a imagen de Dios. Asimismo, la libertad es un signo precioso de esta imagen de Dios en el hombre. También nuestro deseo de ser felices, de vivir plenamente y para siempre. Dios es el garante de nuestra libertad, de todo lo bueno y auténtico que puede colmar nuestro deseo de felicidad. Él es la felicidad de la humanidad y la salvación del mundo. Dios nos ha dado la libertad para que le busquemos y por amor nos unamos a él. No se impone, quiere que libremente entremos en relación de vida y amor con él.

Objetivos de este tema:

1.- Reconocer que ser cristiano implica seguir a Jesús con una vida moral recta.

2.- Comprender el sentido del texto de las bienaventuranzas.

3.- Conocer las normas que debe seguir siempre la conciencia.

4.- Descubrir y memorizar las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad.

¿Cómo seguimos a Jesús?

Seguimos a Jesús cumpliendo la voluntad de Dios, manifestada en los Diez Mandamientos, tal y como los vivió y nos los enseñó Jesús y nos ha transmitido la Iglesia.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión