La creación del hombre a imagen y semejanza de Dios: el acto de amor por excelencia del Señor

En 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica que el cuerpo que tenemos es un don para poder expresar y vivir el amor humano

Tiempo de lectura: 2’

En el principio Dios creó al hombre a su imagen, varón y mujer los creó. Dios, por amor, crea al ser humano, que es cuerpo y espíritu, y lo crea para amar. El hombre y la mujer están hechos el uno para el otro y se atraen a fin de amarse y entregarse de todo corazón hasta el punto de llegar a formar una sola carne y transmitir la vida.

La persona humana, gracias al don de la sexualidad, que se expresa y realiza en su realidad corporal, es varón o mujer. Ser varón o mujer marca profundamente su espíritu y su cuerpo. Por eso es necesario cuidar y respetar el propio cuerpo y el de los demás. El cuerpo no es un objeto para exponerlo, ni tampoco para utilizarlo por propio egoísmo, sino que es un don para poder expresar y vivir el amor humano.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer el sentido y el significado de la sexualidad como vocación al amor.

2.- Descubrir que la gracia de Dios nos ayuda a vivir nuestra vocación al amor.

3.- Reconocer los actos que van en contra de nuestra vocación al amor.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión