¿Cuál es la forma que utilizan los cristianos para orar con Dios?

La Hermana María Granados ha expuesto en el tutorial 'Testigos del Señor' los pasos que siguen los cristianos para adorar a Cristo

Tiempo de lectura: 2’

Este tema en la parte narrativa nos presenta la figura de santa Teresa de Jesús. Objetivos de este tema:

1.- Conocer la vida de santa Teresa de Jesús y su camino de oración.

2.- Experimentar el encuentro con Dios en la oración.

3.- Aprender a vivir en la presencia del Señor.

¿Cómo ora el cristiano?

-Los cristianos dialogamos con Dios con la confianza de que somos escuchados por él.

-Los cristianos aprendemos de Jesús a orar y a decir “Padre nuestro”.

-Los cristianos oramos a Dios juntos, con la Iglesia.

-Los cristianos sabemos que toda nuestra vida puede convertirse en oración.

“Con tan buen amigo presente -nuestro Señor Jesucristo- con tan buen capitán, que se puso en el primer puesto en el padecer, todo se puede sufrir: es ayuda y da fuerza, nunca falta, es amigo verdadero. Y yo veo claro, y así lo he visto otras veces, que para contentar a Dios y que nos haga grandes favores, él quiere que sea por medio de esta Humanidad sacratísima, en quien dijo su Majestad que se complacía. Siempre que se piense en Cristo, nos acordemos del amor con que nos hizo tantos bienes, y cuán grande nos lo mostró Dios al darnos tal prenda, pues el amor saca amor. Procuremos ir mirando esto siempre y despertándonos para amar, porque si una vez nos hace el Señor el bien de imprimir este amor en el corazón, todo ha de sernos más fácil, y obraremos muy en breve y muy sin trabajo”. Sta. Teresa de Jesús. Libro de la vida, cap. 22.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión