¿Cuál fue el encargo que Jesucristo hizo a los Apóstoles, con Pedro al frente?

No te pierdas la nueva entrega del tutorial 'Testigos del Señor', con la Hermana María Granados

Tiempo de lectura: 2’

Los Apóstoles, con Pedro al frente, habián recibido de Jesús el encargo de anunciar el Evangelio ante personas de todos los pueblos. Al escuchar su predicación, nos narran los Hechos de los Apóstoles, la gente preguntaba: “¿Qué tenemos que hacer? Y Pedro contestaba: “Convertíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús, el Mesías, para el perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Los objetivos que nos plantea este tema son:

1. Descubrir que las características de las primeras comunidades cristiana permanecen hoy entre nosotros.

2. Comprender el significado del termino “sucesión apostólica”.

3. Valorar el ministerio del papa, el de los pastores, y el don de ser hijos de la Iglesia.

4. Orar reconociendo al Señor como centro de la propia vida como lo hizo san Pedro.

Uno de los apartados que recoge el catecismo es “Todos hermanos, algunos pastores”. En dicho texto nos recuerda que el Señor ha querido que en la Iglesia algunos sean, en su nombre, maestros y pastores, como lo fueron los Apóstoles, y que estén al servicio de sus hermanos hablándoles en nombre de Cristo, para que todos los que son miembros del Pueblo de Dios lleguen a la salvación.

Y también en otro apartado nos enseña cómo el Papa, obispo de Roma y sucesor de san Pedro, es el perpetuo y visible principio y fundamento de la unidad de la Iglesia. Es el vicario de Cristo, cabeza de los obispos y pastor de toda la Iglesia, sobre la que tiene, por institución divina, la postestad plena, suprema, inmediata y universal.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión