¿Cuál es la nueva Alianza que promete Dios y que permite consolar al pueblo?

La Hermana María Granados explica en el nuevo tutorial de 'Testigos del Señor' la fidelidad de Dios para con el hombre

Tiempo de lectura: 2’

«Israel no quiso oír a los Profetas, defensores de la Alianza. Confió en sus propias fuerzas, en sus pactos con pueblos poderosos, en los muros de sus ciudades y en sus carros de combate. De improviso sobrevino la tragedia. El rey Nabucodonosor cayó sobre Jerusalén y puso cerco a la capital. Arrasó el templo, la ciudad y las murallas. A los hombres más capaces e influyentes del pueblo los llevó cautivos a Babilonia».

Así comienza nuestro tema del Catecismo Testigos del Señor. Como vemos, la Historia de la Salvación está llena de experiencias que marcan la existencia de un pueblo, el Pueblo escogido.

Los objetivos de este tema son:

1. Reconocer la fidelidad de Dios para con el hombre.

2. Diferenciar la antigua y la nueva Alianza.

3. Descubrir que el deseo más profundo del corazón es encontrar a Dios.

4. Interiorizar que en las dificultades de la vida, Dios permanece dándonos su consuelo y su amor.

En el Antiguo Testamento nos encontramos muchos salmos y textos de los profetas que hablan del anhelo de Dios por parte del corazón del hombre. El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque la persona humana ha sido creada por Dios y para Dios; Dios no cesa de atraernos hacia sí. Solo en Dios encontrará la verdad y la dicha que no cesa de buscar.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'

Religión