¿Cuáles son los efectos del bautismo?

En el nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados nos cuenta que el bautismo perdona el pecado original y da comienzo a una vida nueva

Tiempo de lectura: 2’

Al ser bautizado de niño tus padres y toda la Iglesia quisieron darte el mejor tesoro que poseías: ser Hijo de Dios, imagen de Jesús.

¿Cuáles son los efectos del bautismo?, pregunta el catecismo, “El bautismo perdona el pecado original, da comienzo a una vida nueva; incorpora al bautizado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y lo hace participe del sacerdocio de Cristo. El bautismo imprime en el alma un signo espiritual indeleble, el carácter sacramental, que consagra al bautizado para siempre. Porque imprime carácter, el bautismo se recibe una sola vez y no se puede repetir.

También pregunta el catecismo ¿qué pasa con los no bautizados? El bautismo es necesario para la salvación de todos aquellos a quienes el evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento. Puesto que Cristo ha muerto para la salvación de todos, pueden salvarse también sin el bautismo todos aquellos que mueren a causa de la fe, los catecúmenos, y todos aquellos que, bajo el impulso de la gracia, sin conocer a Cristo y a la Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se esfuerzan por cumplir su voluntad.

Objetivos de este tema:

1. Agradecer y manifestar alegría por haber sido salvados por Cristo y por pertenecer a su Iglesia por el bautismo.

2. Bendecir a Dios porque nos incorporó a su vida trinitaria.

3. Pedir la gracia de vivir siempre como hijos de Dios.

4. Manifestar el deseo de vivir siempre unidos a la Iglesia, de la que somos miembros vivos.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión