Escucha la nueva entrega de 'Catequesis de andar por casa' que te da las claves de este V Domingo de Pascua

En este domingo nos encontramos con los primeros momentos en la predicación de S. Pablo y las dificultades que tenía para ser creído en ese cambio radical que había dado su vida

Tiempo de lectura: 2’

El banquete de la Palabra de este domingo 2 de mayo, V domingo de Pascua, es muy sabroso. En la primera lectura nos encontramos con los primeros momentos en la predicación de S. Pablo y las dificultades que tenía para ser creído en ese cambio radical que había dado su vida de perseguidor a testigo del nombre de Jesús de Nazaret. La primera carta de S. Juan nos sigue estimulando a vivir como hijos de Dios y por ello amemos de verdad y con obras. Y por último el evangelio, del capítulo 15 versículos del 1 al 8 donde Jesús nos da una nueva imagen de quien es Él, de quien es el Padre y de quienes somos nosotros y cómo debemos vivir.

“Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que da fruto lo poda (…) Permaneced en mí y yo en vosotros. Así recibe gloria mi Padre con que deis fruto abundante, así seréis discípulos míos.”

Por el bautismo hemos sido injertados en Cristo, somos parte de esa Vid, solo si permanecemos unidos a Él daremos frutos de vida, porque sin Él no podemos hacer nada. Si damos frutos de Vida sabremos que estamos unidos a la Vid verdadera y nuestros frutos contienen la semilla para que otros le conozcan, experimenten su amor, crean y unidos a Jesús continúen dando gloria al Padre.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y de los podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.


Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'



Religión