Escuchar y acoger en nosotros la Palabra de Dios: una semilla que tiene que dar fruto en nuestras vidas

En la nueva entrega de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados subraya el valor de la Palabra de Dios, la palabra más especial de nuestras vidas

Tiempo de lectura: 1’

En la Eucaristía se proclama la Palabra de Dios. Nosotros la escuchamos y la acogemos como una semilla que tiene que dar fruto en nuestra vida. ¡Cuantas palabras oímos cada día! En casa, en el colegio, con los amigos…Pero hay una palabra muy especial: la Palabra de Dios.

En la celebración de la Eucaristía se proclama la Palabra de Dios. Nosotros, en silencio, la escuchamos con atención y la acogemos en nuestro corazón. Es el Señor quien nos habla a través de ella y nos cuenta las maravillas que Él hace por nosotros.

En la misa, el sacerdote nos explica la Palabra que se ha proclamado, para enseñarnos a vivir como cristianos. El Espíritu Santo nos ayuda a comprenderla y nos da fuerza para vivirla.

Dentro de la liturgia de la Palabra está también la recitación del credo y la oración de los fieles, cuando presentamos al Padre, por medio de Jesucristo las necesidades de todos los hombres.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC



Religión