La Eucaristía, el regalo más bello del amor de Dios y fuente de la alegría que no acaba

En la nueva entrega de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados subraya el valor de la Eucaristía, la acción de gracias más importante que los cristianos dirigimos a Dios

Tiempo de lectura: 2’

Terminada la Mesa de la Palabra, entramos en la Mesa Eucarística, en la que ofrecemos a Dios el sacrificio de Jesús, su Hijo. En la Eucaristía damos gracias a Dios Padre por la Muerte y Resurrección de su Hijo y nos unimos a Cristo en su entrega. La Eucaristía es el regalo más bello del amor de Dios. Es la fuente de la alegría que no acaba. Es el anticipo de la fiesta del Cielo.

Eucaristía quiere decir acción de gracias. Es la acción de gracias más importante que los cristianos dirigimos a Dios. Se presenta al altar el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, y se bendice a Dios: Bendito seas por siempre Señor.

Luego entramos en el corazón de la celebración: la plegaria eucarística. En ella el sacerdote bendice y da gracias al Padre por las obras que ha hecho en favor de los hombres, sobre todo por el don de su Hijo. Nosotros aclamamos la grandeza de Dios: Santo, santo, santo es el Señor…

Después el sacerdote pide a Dios Padre que envíe al Espíritu Santo; hace los mismos gestos de Jesús en la Última Cena y pronuncia sus palabras: Tomad y comed….Tomad y bebed…Y Jesús vivo, presente, real está en el pan y en el vino, esto es la transustanciación. Gracias Jesús por tanto amor hacia nosotros.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC



Religión