Las preguntas que nos hace Jesús en momentos de silencio: ¿Por qué tenéis miedo?, ¿todavía no tenéis fe?

No te pierdas el nuevo podcast de 'Catequesis de andar por casa' de la Hermana María Granados

Tiempo de lectura: 2’

Ante las lecturas de este domingo, guardar silencio, contemplar la escena y “como si presente me hallare” despertar a Jesús. Quizá yo también sienta que está dormido, que parece no importarle lo que estoy sufriendo, lo que estamos viviendo en la familia, o la situación social de España,… de la India, …de Venezuela, …de Israel,….

«Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» Ante el viento impetuoso y las olas que rompen contra la barca, Jesús se pone en pie. El viento y las olas le obedecen. Al momento hay silencio y calma, cuando todo está sereno es que Jesús te mira, nos mira y pregunta como sorprendido: ¿Por qué tenéis miedo?, ¿todavía no tenéis fe?

Abramos nuestro corazón a Jesús y hablemos con Él de nuestros miedos, de aquello que sentimos que nos supera, que como el viento y el mar en una tormenta, así mi vida se siente “en manos” de vaivenes bruscos, que sacuden, desestabilizan, generan duda, inquietud,… Jesús quiero que seas el Señor de mi vida y de mi historia, quiero darte el timón de mi barquilla, de la barquilla de mi familia, de mi país, de la historia y condúcela tú, se tú mi Señor, mi único Señor.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

En el canal de Religión de COPE.es, los usuarios pueden descubrir a través de los vídeos y del podcast una guía para despertar la llamada de la fe en niños y adultos de una manera participativa y atrayente, pero sin perder los principios que rigen el Catecismo.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC'


Religión